Diario Digital Correo del Sur
SUIZA Y CROACIA IGUALARON EN CASA Y SELLARON SU CLASIFICACIÓN A RUSIA

Trámite cumplido

13 Noviembre 2017Redacción Deportes/EFE
 Suiza y Croacia sellaron su pase a la cita mundialista.

Suiza y Croacia sellaron su pase a la cita mundialista.

EL DATO

Últimos boletos

Italia enfrentará hoy a Suecia por el partido revancha que en la ida ganaron los suecos 1-0; mientras que mañana, Dinamarca e Irlanda se verán las caras luego del 0-0 en la ida.

Europa va completando sus plazas para el Mundial Rusia 2018. Suiza y Croacia compraron su boleto ayer, luego de superar a Irlanda del Norte y Grecia, respectivamente, en la repesca europea. Todavía quedan dos plazas para el Viejo Continente, que se definirán entre hoy y mañana.

Suiza se clasificó para el Mundial después de empatar 0-0 en Basilea ante Irlanda del Norte, que no pudo remontar el 0-1 del partido de ida tras chocar de nuevo contra Ricardo Rodríguez, héroe del cuadro helvético después de salvar un gol cantado en el tiempo añadido.

El lateral izquierdo del Milán fue el verdadero protagonista de los dos partidos. Si en el primero marcó el gol de la victoria de Suiza, en el segundo y decisivo salvó bajo los palos un remate de Jonny Evans que podría haber mandado la eliminatoria a la prórroga. Sin duda, sus dos actuaciones fueron decisivas.

Irlanda del Norte tenía un reto de proporciones inmensas después de perder el duelo de ida. Necesitaba “el milagro de Basilea” para llegar a un torneo en el que no participa desde México 1986. Desde entonces, se perdió todos los grandes campeonatos con excepción de la pasada Eurocopa de Francia.

Entretanto, Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic (4-1) dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a cumplimentar.

Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero murió en el intento.

CIFRA

13 plazas tiene Europa para la Copa del Mundo 2018. Rusia clasificó como país anfitrión y ocho selecciones lograron su pase en la fase de grupos.

 

Suiza y Croacia sellaron su pase a la cita mundialista.
  • 84 veces leída
  • Deporte
  • Suiza, Croacia, Italia, Mundial, Rusia

También le puede interesar...

13 Noviembre 2017, 18:34

Italia, cuatro veces campeona mundial, queda eliminada y no irá a Rusia

Con la clasificación de Suecia sólo quedan tres plazas en juego para la fase final, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Irlanda-Dinamarca, Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras

13 Noviembre 2017, 05:25

Trump se complica tras decir que cree en Putin

El informe sobre la trama rusa afirma que el Presidente recibió apoyo de ese país

12 Noviembre 2017, 11:15

Suiza compromete apoyo a Bolivia en el tren bioceánico

El país helvético firmará en diciembre una declaración de intenciones con Bolivia

12 Noviembre 2017, 02:26

Sin brillo

Argentina y Rusia inauguraron ayer el renovado estadio Luzhnikí en un partido en el que la Albiceleste ganó por 0-1 con un gol de Sergio “Kun” Agüero en la postrimerías del encuentro, pero dejó muchas dudas de cara...

12 Noviembre 2017, 02:25

Honduras en largo viaje

La selección de Honduras comenzó ayer su viaje hacia Australia para jugar el 15 de noviembre el partido de vuelta de la repesca clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE