Diario Digital Correo del Sur
BOLIVARIANOS BOLIVIA SUMA DOS MEDALLAS MÁS GRACIAS AL TIRO DEPORTIVO Y LA LUCHA OLÍMPICA

Sigue sumando

14 Noviembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Tiro deportivo y lucha le regalan medallas al país

Tiro deportivo y lucha le regalan medallas al país

El tiro deportivo y la lucha olímpica le regalaron medallas ayer a Bolivia, en la tercera jornada de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Con la plata en ciclismo del domingo, la delegación suma tres preseas.

El pedalista Éver Gómez fue el primer boliviano en subir al podio de la justa bolivariana 2017 el domingo, cuando consiguió la plata en ciclismo de montaña; ayer fue el turno del equipo masculino de tiro deportivo y de la luchadora chuquisaqueña Ninfa Yupari.

La primera alegría de ayer la dieron José Arias, Rudolf Knijnenburg y Víctor García, quienes se colgaron la presea de plata en la modalidad de 50 metros pistola libre.

El equipo boliviano fue segundo luego de sumar 1.537 puntos y se ubicó por detrás de Guatemala, primera, que acumuló 1.600 unidades. Completó el podio Perú, con 1.519.

“Ha sido una bonita competencia, hicimos fuerza como equipo y logramos esta presea de plata para Bolivia”, manifestó Knijnenburg, en la página oficial del Comité Olímpico Boliviano, al final de la competencia.

Minutos después llegó otra buena noticia, esta vez de la mano de Ninfa Yupari, una de las representantes chuquisaqueñas en la delegación boliviana.

La luchadora capitalina se quedó con la presea de bronce en la categoría hasta 58 kilogramos, luego de caer en semifinales con la colombiana Eva Gonzáles (5-0), que terminó segunda. El oro recayó en la dominicana Yessica Oviodo.

“El campeonato estuvo fuerte, como se esperaba, pero se logró obtener la medalla de bronce y estoy contenta por eso. Me he dado cuenta que falta trabajar, tengo que corregir errores para los Odesur, donde espero sacar un mejor puesto”, señaló Yupari.

Además de tiro deportivo y lucha olímpica, ayer también se repartieron medallas en ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, nado sincronizado y remo, pero Bolivia no cosechó preseas en ninguna de ellas.

Para hoy, Bolivia tiene la posibilidad de seguir sumando medallas en lucha olímpica y tiro deportivo; ambas disciplinas pondrán en juego 36 preseas.

Al cierre de edición, llegó otra buena noticia. La selección boliviana de fútbol femenino obtuvo su primer triunfo, un 2-1 ante Perú.

 

El equipo de tiro deportivo que cosechó la medalla de plata; al lado, la chuquisaqueña Ninfa Yupari, bronce en lucha.El equipo de tiro deportivo que cosechó la medalla de plata; al lado, la chuquisaqueña Ninfa Yupari, bronce en lucha.

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 21:08

BCB pone en vigor dos monedas para conmemorar la demanda marítima a Chile

El presidente del Banco Central, Pablo Ramos, presentó las dos monedas del corte de 2 bolivianos, con las que se completa la colección de un total de cuatro monedas alusivas a la demanda marítima

14 Noviembre 2017, 11:43

El 70% de los presos recluidos en el país no tienen sentencia

Hasta marzo de este año, un total de 16.613 cumplían reclusión en los penales de Bolivia, de los cuales apenas 5.028 recibieron sentencia y 11.585 detención preventiva

14 Noviembre 2017, 11:04

García Linera suspende viajes a Argentina y Rusia por delicada salud de su madre

El Vicepresidente debía participar en un seminario del posgrado en la Universidad Nacional de Villa María, en Córdoba, y el viernes tenía previsto asistir a un foro sobre la Revolución rusa de 1917 en San Petersburgo

14 Noviembre 2017, 06:26

Bolivia cae en clima de negocios

El centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas dio a conocer este indicador para la región que, en general, subió a su mejor nivel en más de 4 años.

14 Noviembre 2017, 06:20

FIFA da otro golpe a Bolivia

La FIFA dio una segunda cachetada a los miembros del Comité Electoral que llevan adelante el proceso eleccionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al confirmar que hubo irregularidad en la etapa previa a la...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE