Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Selección de futsal viaja en pos de revancha

16 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El equipo nacional para los Juegos Deportivos Bolivarianos trabajó desde la semana pasada en el Polideportivo de...

El equipo nacional para los Juegos Deportivos Bolivarianos trabajó desde la semana pasada en el Polideportivo de...

La Selección Boliviana de fútbol de salón afrontará los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos como una revancha. El equipo, que tiene en sus filas a tres chuquisaqueños, viaja esta tarde a Santa Marta (Colombia).

Aunque tuvieron que sortear inconvenientes por sus permisos laborales tras ser convocados a última hora, los chuquisaqueños Marco García y Hetson Serrano forman parte del plantel junto con Alan Valda, quien fue citado con antelación por el técnico Valentín Humacayo.

El entrenador ponderó el rendimiento de García y Serrano, trabajó con ellos en los últimos días y los incluyó en la lista final para el certamen internacional. “Fue una sorpresa muy grata y estaré siempre con la predisposición y las ganas de dejar el nombre de Chuquisaca y Bolivia en alto”, recalcó Serrano.

El elenco nacional concentró desde el pasado jueves en la Capital, hoy cerrará prácticas y emprenderá vuelo a la sede del evento bolivariano, a donde llegará recién mañana, ya que tiene escalas previas en Santa Cruz, Lima y Bogotá.

Tres días después de su arribo, el lunes 20 de noviembre, la Selección debutará frente a Venezuela en un torneo bajo el sistema de todos contra todos entre seis países hasta el viernes 24; al día siguiente, se jugarán los partidos por los primeros lugares.

A esa jornada pretende llegar el equipo nacional con la ambición de subir al podio. “Los últimos Bolivarianos que fueron aquí (Sucre), sacamos la medalla de plata. Ahora estamos pensando en pelear arriba, no hay otro objetivo que llegar a una medalla, mejor si es la de oro”, comentó el DT Humacayo, recordando el segundo lugar que obtuvo Bolivia en los Juegos 2009.

Cuatro años después, en Trujillo (Perú), el país terminó en el último lugar y en la Copa América de Argentina 2017, fue séptimo entre diez.

La base del equipo que ocupó la séptima posición en el certamen continental de abril pasado se mantiene actualmente en la Selección para los Bolivarianos, por lo que el evento de Santa Marta es considerado una revancha para los jugadores.

“Queremos mejorar el papel de la Copa América”, aseguró el chuquisaqueño Valda, coincidiendo con Humacayo, que resaltó la experiencia de jugadores como García, Jesús Saavedra y Diego Rojas.

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:59

Bolivia sueña con el podio en fútbol masculino Sub 17

Bolivia comienza hoy su andadura en el fútbol masculino Sub 17 de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) con el objetivo de repetir el podio conseguido hace cuatro años, en Trujillo (Perú).

14 Noviembre 2017, 06:15

Alcalde dirigirá el Comité

El alcalde Iván Arciénega presidirá el Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, según anunció la propia autoridad ayer, en un acto realizado en la plaza 25 de Mayo.

13 Noviembre 2017, 06:34

Primera alegría bolivariana

Éver Alejandro Gómez consiguió ayer para Bolivia la primera medalla en los XVIII Juegos Deportivos Bolivariano de Santa Marta (Colombia). La presea que se colgó el pedalista montereño fue la de plata, en ciclismo...

13 Noviembre 2017, 06:07

Crecer y no morir

Mantener vigente el campeonato y que éste vaya creciendo, son los objetivos que tienen los organizadores del Campeonato de Fútbol de Salón de Ex Promociones del Colegio Seminario San Cristóbal, que este año cumple 26...

12 Noviembre 2017, 02:47

Juegos Bolivarianos inician en Santa Marta

Con el patinaje artístico y de gimnasia artística ayer comenzaron los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Las pruebas precedieron el acto inaugural, desarrollado anoche en el estadio Unidad...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE