Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Paulo Castro, ex arquero de la U, dio positivo cuando Universitario jugó la Libertadores

17 Noviembre 2017, 17:35El Deber
Paulo Castro se dedica a otras actividades, como vender chorizos chuquisaqueños en Santa Cruz. El Deber

Paulo Castro se dedica a otras actividades, como vender chorizos chuquisaqueños en Santa Cruz. El Deber

El ex arquero de Universitario, Paulo Castro, confirmó que dio positivo en el control antidopaje al que fue sometido al final del partido entre el equipo chuquisaqueño y Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores (primera fase), el 23 de enero de este año.

“En la pretemporada estaba tomando unas tabletas quema grasa para bajar de peso, porque comencé con unos cuatro a seis quilos demás. Esto lo sabía el cuerpo médico del club, pero lamentablemente no se pudo hacer nada”, confesó Castro, que lamenta no haber tenido una buena información sobre lo que estaba tomando.

Ya va casi un año desde que Paulo Castro no tiene ingresos por el fútbol, luego de que dio positivo en un control antidopaje defendiendo la camiseta de Universitario de Sucre en la Copa Libertadores. Ahora se gana la vida honradamente con un carrito en el que vende los tradicionales chorizos chuquisaqueños de Siete Lunares, famosos en la capital del país, mientras dura su castigo de dos años. No se queja, aunque su objetivo es que el tiempo pase volando para volver a ponerse los guantes y entrar a una cancha.

Está tranquilo, pues asegura que nunca consumió alguna sustancia para sacar ventaja, aunque lamenta no haber tenido un profesional que lo aconsejara de una mejor manera, pues el producto que estaba tomando se lo hizo conocer al cuerpo médico de la ‘U’, que no le advirtió que podía dar positivo en el control.

“Quería bajar de peso, ese era mi objetivo”, afirmó Castro, que lleva el fútbol y el puesto de arquero en los genes, pues es hijo de Roberto Castro, ex portero de Oriente Petrolero y otros clubes profesionales.

Paulo era el segundo arquero de Universitario de Sucre y ya había jugado varios encuentros como titular. El control en el que dio positivo fue realizado en el partido frente a Montevideo Wanderers, de Uruguay, por la Copa Libertadores, en enero de este año.

Castro dijo que sabía de otro caso que dio positivo y que también fue por una sustancia suplementaria, algo que también lamentó.

También le puede interesar...

17 Noviembre 2017, 05:46

Blooming con nueva piel

Blooming estrenará nueva piel. La camiseta #Inédita17 fue presentada ayer por la dirigencia del club y será utilizada por el equipo académico para recibir este domingo a Universitario de Sucre y en la jornada 18...

17 Noviembre 2017, 05:44

Sistema ofensivo

La idea está clara. El DT Oscar Sanz mantendrá el sistema ofensivo desde que llegó a Sucre para visitar este domingo a Blooming, en el partido que cerrará la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.

16 Noviembre 2017, 10:57

La FIFA confirma los bombos para el sorteo tras acabar la fase previa

Conformaron cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú

16 Noviembre 2017, 05:56

Blooming con retornos

Jeaustin Campos, DT de Blooming, comenzará a delinear el onceno titular que pondrá el domingo frente a Universitario, en el estadio Tahuichi (19:30). El técnico podrá contar con los marcadores centrales Pablo de...

16 Noviembre 2017, 05:55

“U”: Argüello está encendido

El delantero argentino Marcelo Argüello va mostrando su mejor cara desde su llegada a Universitario, marcó tres goles en los dos últimos partidos y confía en sacar un resultado positivo frente a Blooming, este domingo.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE