Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORO EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES

Miguelangel Ortuste motivación y talento le sobra, le falta apoyo

20 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Miguelangel Ortuste motivación y talento le sobra,  le falta apoyo

Miguelangel Ortuste motivación y talento le sobra, le falta apoyo

FICHA PERSONAL

Nombre: Miguelangel

Apellido: Ortuste Teran

Fecha de nacimiento: 10 de junio de 2000

Edad: 17 años

Padres: Ángel Ortuste Michel

e Iblin Teran Bejarano

Hermanos: Nelly y Sean Patrick

Ocupación: Estudiante 6º Secundaria

(Colegio Sucre)

Siguiendo los pasos de su padre, el chuquisaqueño Miguelangel Ortuste se va haciendo un lugar en los registros del atletismo boliviano. Por ahora, es campeón nacional en las categorías juveniles y apunta a fijar nuevas marcas con el sueño de dar el salto al exterior.

“Él (su padre) me motivaba, él me mostraba sus registros”, recuerda el dueño de la medalla de oro de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en salto alto y del bronce en salto triple. Son sus especialidades, las que ahora practica luego de su paso por las pruebas de velocidad.

ENTRE LOS MEJORES

Las medallas conseguidas en las justas escolares, a principios de este mes en La Paz, no fueron casualidad, pues lleva varios años “sacándole el jugo” a la pista atlética del estadio Patria, pese a la falta de apoyo.

También es campeón nacional de las categorías U-18, 20 y 23, cuyos títulos fueron conseguidos esta temporada, inolvidable para Ortuste. “Este año he logrado mis mejores éxitos”, asegura.

En el único certamen en el que no pudo destacar fueron los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en abril pasado; sin embargo, pretende sacarse la espina en 2018 y también buscará la clasificación a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

“También me queda un año más en los Juegos Plurinacionales, ahí voy a buscar el record”, añade el atleta.

EL PROBLEMA DE TODOS

Para alcanzar estas metas el próximo año, Ortuste es consciente que necesita bastante preparación pero tiene que afrontar el gran problema de los deportistas: la falta de apoyo

“Es muy costoso tener un buen entrenamiento por la falta de materiales porque la mayoría de entrenadores no nos dan el material adecuado”, lamenta el atleta, que en muchos casos debe viajar a Santa Cruz o Cochabamba para trabajar de la forma adecuada.

Así, con un escaso respaldo, Ortuste supo sobresalir en las competencias nacionales y este problema no es un impedimento para seguir soñando. “Con el poco entrenamiento que tengo, hago mi mayor esfuerzo. Mi deseo es representar a mi querida Bolivia en los Juegos Olímpicos o un Mundial”, añade.

Y no está lejos, porque con sus 17 años, tiene un largo camino aún por recorrer siguiendo los pasos de su padre y también superando sus marcas, pero con el deseo de que los obstáculos de la falta de apoyo sean cada vez menos.

Miguelangel Ortuste

Atletismo

"Con el poco entrenamiento que tengo, hago mi mayor esfuerzo. Mi deseo es representar a mi querida Bolivia en los Juegos Olímpicos o un Mundial”.

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 06:06

Sigue sumando

El tiro deportivo y la lucha olímpica le regalaron medallas ayer a Bolivia, en la tercera jornada de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

13 Noviembre 2017, 06:34

Primera alegría bolivariana

Éver Alejandro Gómez consiguió ayer para Bolivia la primera medalla en los XVIII Juegos Deportivos Bolivariano de Santa Marta (Colombia). La presea que se colgó el pedalista montereño fue la de plata, en ciclismo...

13 Noviembre 2017, 06:05

Daniel y Erik Ventiades entre los mejores del país

De ser un simple hobby a ser un deporte que requiere bastante técnica. Así fue el tenis de mesa para los hermanos Daniel y Erik Ventiades. Los campeones de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE