Diario Digital Correo del Sur
KARATECAS CHUQUISAQUEÑOS COMPITIERON Y BRILLARON EN SAO PAULO

Sueño hecho realidad

20 Noviembre 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Parte de la delegación chuquisaqueña en el Sudamericano.

Parte de la delegación chuquisaqueña en el Sudamericano.

EL DATO

Seis países

TORNEO

Al evento sudamericano asistieron karatecas de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Los karatecas chuquisaqueños superaron los obstáculos de la falta de apoyo y colocaron la bandera de Bolivia en lo más alto del Campeonato Sudamericano de Kuokushin Kaikan, en Sao Paulo (Brasil). Nueve títulos y un total de 22 medallas es el resultado del sacrificio de los niños y jóvenes capitalinos.

Hace menos de un mes, 33 deportistas chuquisaqueños fueron convocados a la selección boliviana y emprendieron una campaña para cumplir el sueño de competir en el exterior. Una rifa, una kermes y hasta un bloqueo en la plaza fueron algunas de las actividades que realizaron junto con sus padres para conseguir el respaldo de las autoridades.

Si bien hubo apoyo, fue mínimo, por lo que tanto la Federación Boliviana de Karate, así como empresas privadas y los mismos padres de familia tuvieron que pagar el viaje de los karatecas, que ayer cumplieron su participación en Sao Paulo.

Los resultados fueron mejores de los esperados, pues nueve de ellos se alzaron con los títulos sudamericanos de sus respectivas categorías, mientras que otros 13 subieron al podio. En total, Bolivia logró 27 medallas.

En Kata (formas), Daniel Urdininea y Milton Vides se consagraron campeones en las categorías Iniciante y Avanzado, respectivamente.

La representación chuquisaqueña también destacó en Kumite (combates) de la mano de Rocío Arancibia (Juvenil Femenino Leve), Cielo Peña (Juvenil Femenino Medio), Ara Cuéllar (Juvenil Femenino Pesado), Brayan Llanos (Juvenil Masculino Leve), Nicolás Salgueiro (Juvenil Masculino Medio), Mariela Zárate (Absoluto Femenino Leve) y Jhovana Arancibia (Absoluto Femenino Pesado).

En algunas categorías, los títulos se dirimieron en finales chuquisaqueñas, tal es el caso de la clase Femenino Leve, en la que Arancibia se impuso a Maite Alejandro, que a mediados de este año había obtenido el primer lugar en el Panamericano de Estados Unidos.

Asimismo, Cuéllar derrotó a Lilian Rojas, Llanos a Misael Mamani, Salgueiro a Luis Santivañez, Zárate a Edith Copa, Beltrán a Maribel Baptista y Arancibia a Llave. Todos fueron dirigidos por los entrenadores Rosario Barrios, David Yáñez e Ismael Ozuna.

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE