Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS BOLIVARIANOS DEBUT PERFECTO PARA CONRRADO MOSCOSO Y BOLIVIA EN RAQUET

Demoledores

21 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los bolivianos Carlos Keller (i) y Conrrado Moscoso (c) iniciaron la competencia de raquetbol con el pie derecho.

Los bolivianos Carlos Keller (i) y Conrrado Moscoso (c) iniciaron la competencia de raquetbol con el pie derecho.

El raquetbol es un oasis en medio del desierto de malos resultados de Bolivia en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Todos sus representantes, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, solventaron su favoritismo con victorias en su estreno, ayer, en otra jornada sin medallas para el país.

Moscoso, así como Carlos Keller, Jenny Daza y Brenda Laime, comenzaron su participación con el pie derecho, con sendos triunfos que los colocan a un paso de la siguiente fase.

Bolivia es una potencia mundial en el raquetbol y ratificó ese rótulo ayer, un día esperado por el país porque se pronosticaban buenos resultados y así se dio.

El chuquisaqueño Moscoso no especuló y salió a devorar a su rival, el guatemalteco Juan José Salvatierra. Fue tan contundente que sólo cedió cuatro puntos en las dos canchas jugadas (15-0 y 15-4).

Con la misma contundencia, los cruceños Carlos Keller y Jenny Daza se deshicieron de sus rivales, el guatemalteco Edwin Galicia (15-1 y 15-5) y la ecuatoriana María José Muñoz (15-7 y 15-5).

Mientras tanto, la tarijeña Laime sufrió más de la cuenta para imponerse a la colombiana María Paz (15-14, 3-15 y 11-6).

Sin embargo, no todo fue perfecto para la representación boliviana, ya que según informó el entrenador Luis Conrrado Moscoso, los partidos se retrasaron por la falta de seguridad en las canchas y además, los jugadores deben hacer frente a las altas temperaturas.

POR EL PASE

Hoy, los representantes bolivianos pueden asegurar sus lugares en la siguiente fase (de eliminación directa) si cambian sus partidos por triunfos. Moscoso y Keller se medirán con los peruanos José Luis Ponce y Sebastián Mendiguri, respectivamente.

En el torneo femenino, Laime buscará su clasificación a la segunda ronda a costa de Mariana Tobón; mientras que Daza se enfrentará a la dominicana Merynanyelly Delgado.

Los bolivianos también participan en dobles con las duplas Moscoso-Roland Keller y Daza-Stefanny Barrios.

OTROS DEPORTES

TENIS. Tras caer ayer ante Colombia (2-0) en las semifinales, el equipo boliviano jugará hoy frente a Paraguay, por la medalla de bronce de la Copa Naciones, rama femenina.

NATACIÓN. En la primera jornada, Santiago Cavanagh disputó la final de 100 metros pecho, en la que terminó sexto pero con la satisfacción de registrar un nuevo récord nacional (1’03’’81). También compitió María José Ribera.

FÚTBOL. La selección femenina resignó ayer la medalla de bronce a manos de Venezuela, al caer por 2-0 en el partido por el tercer lugar. En varones, él equipo nacional se medirá hoy con El Salvador, si consigue la victoria y Colombia no gana en su partido, clasificará a la final.

FUTSAL. Con una derrota ante Venezuela (2-0), Bolivia comenzó su andadura en el torneo bolivariano. Hoy, contra Perú, buscará su primera victoria. 

También le puede interesar...

21 Noviembre 2017, 05:48

¿Bolivia se resume en el corazón del Sur?

Recientemente se realizó la presentación de la Marca País “Bolivia, Corazón del Sur”, con el objetivo de promocionar internacionalmente a Bolivia con identidad y potencialidades propias. Según la experta en Branding...

20 Noviembre 2017, 11:05

Nicolás Maduro confirma asistencia al Foro de Gas en Bolivia

Venezuela asistirá al FPEG como país invitado y Maduro participará en la Cumbre de Jefes de Estado prevista para el viernes 24, foro que presidirá el presidente de Bolivia, Evo Morales.

20 Noviembre 2017, 10:55

Bolivia está entre los diez países con peor justicia

Un ranking publicado por la organización internacional World Justice Project (WJP), en Latinoamérica y el Caribe, Bolivia es el penúltimo país en el índice, sólo superando a Venezuela, que ocupa el último lugar

20 Noviembre 2017, 06:44

La fiesta de los carteles tiene su epicentro en Bolivia

La Bienal del Cartel inicia el 20 de noviembre en La Paz con una amplia cantidad de actividades donde resaltan las 19 diferentes exhibiciones en más de 10 centros culturales y galerías.

20 Noviembre 2017, 06:22

Jornada para el olvido

Con derrotas en los deportes colectivos y sin medallas. Así fue para Bolivia la jornada de ayer, la novena de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE