Diario Digital Correo del Sur

Condenan a nueve años de cárcel al futbolista Robinho por una violación en Milán

23 Noviembre 2017, 16:29Roma/EFE
Robinho actualmente juega en el fútbol brasileño. Foto: EFE

Robinho actualmente juega en el fútbol brasileño. Foto: EFE

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos “Robinho” fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

La Fiscalía había pedido la pena de diez años de cárcel para el futbolista pero la jueza finalmente la redujo a nueve en esta sentencia en primera instancia.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también fue condenado a nueve años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos quedó suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), señaló que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar "Sio Café" de Milán aquella noche.

Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, la ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó esas acusaciones.

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 08:25

España: Declaran acusados por una violación múltiple

El polémico juicio por una presunta violación grupal a una joven el pasado año en las populares fiestas de San Fermín, en España, encaró ayer una de sus sesiones clave con la declaración de los cinco acusados...

22 Noviembre 2017, 06:14

Piden cárcel para autor del asesinato de Bryan

Al menos 30 efectivos militares y aduaneros declaran por orden Fiscal

22 Noviembre 2017, 05:57

Condori deberá pagar fianza para dejar cárcel

El disidente del MAS dice que no tiene recursos y seguirá como un "preso político"

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE