Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El fútbol no para y el Clausura continúa

24 Noviembre 2017Santa Cruz / El Deber
Ayer se llevó a cabo un consejo superior en Santa Cruz, donde se llegó a un acuerdo para no paralizar el Torneo Clausura

Ayer se llevó a cabo un consejo superior en Santa Cruz, donde se llegó a un acuerdo para no paralizar el Torneo Clausura

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) recibió de la Liga una garantía real para que el torneo Clausura siga su curso con los partidos de este fin de semana, de acuerdo con el fixture establecido.

Finalmente hubo humo blanco al cierre de la reunión de consejo superior realizada ayer en Santa Cruz, y la Liga anunció para este fin de semana la disputa de los partidos de la fecha 18 del torneo Clausura de la Liga. La semana pasada FABOL había dejado abierta la posibilidad de frenar la competición, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo económico al que se llegó en una cita anterior, pero después de una reunión conciliatoria y la presentación de una garantía real, la amenaza de paro quedó en nada.

David Paniagua, representante legal de FABOL, y Carlos Ribera, presidente de la Liga, manifestaron, cada uno a su turno, haber llegado a un feliz acuerdo para no tener que entorpecer el torneo que ingresó a su recta final, con Bolívar como puntero absoluto (35 puntos) y principal candidato al título, a falta de cinco jornadas.

No se dieron a conocer detalles de la garantía real que dijo haber aceptado FABOL para dar continuidad al torneo, garantizando la culminación del mismo de acuerdo con el calendario. Los clubes Sport Boys y Real Potosí vienen arrastrando una deuda económica importante del torneo pasado, despertando la preocupación del gremio que aglutina a los futbolistas, sobre todo porque se acerca fin de año y los jugadores de esos clubes están reclamando sus pagos.

Además, la empresa Sport TV Rights, que tiene los derechos de televisación de los partidos, se comprometió a pagar la cuota que corresponde al mes de diciembre, según rol de desembolsos.

No es la primera vez que FABOL sale al cruce de los ligueros para amenazar con paralizar el torneo. De hecho, el Clausura arrancó con una semana de demora porque la agremiación de futbolistas se paró firme haciendo valer sus derechos, por unas deudas que varios clubes adeudaban a sus jugadores. La segunda fecha también estuvo a punto de suspenderse, pero finalmente se llegó a un acuerdo.

 

  • 855 veces leída
  • Deporte
  • FABOL, Torneo Clausura, fútbol

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 08:05

¿Se jugará la fecha 18?

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) dieron un plazo a la Liga hasta hoy, jueves, para solucionar el problema de las deudas pendientes con los jugadores, para evitar la paralización del Torneo Clausura a...

22 Noviembre 2017, 18:08

Carlos Chávez podría ser operado en las próximas horas por su delicado estado de salud

Su hermano Mario Chávez confirmó su estado delicado de salud y dijo que está sedado para evitar sentir dolores

21 Noviembre 2017, 17:51

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica

La falta de gol del equipo de Zinedine Zidane desapareció con la visita al modesto APOEL, al que goleó 0-6

20 Noviembre 2017, 06:10

Goleada de The Strongest da vida al Torneo Clausura

The Strongest logró mantener la distancia con el líder Bolívar, al golear ayer a Oriente por 5-0 en el estadio Hernando Siles. Los atigrados jugaron uno de sus mejores partidos del torneo y dejaron a los refineros...

20 Noviembre 2017, 06:03

Músicos con el deporte

Después de 27 años de realizar campeonatos de fútsal y fútbol, los músicos de la ciudad de Sucre aspiran a tener una Liga de Deportes, que incluya a varias disciplinas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE