Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tenistas se miden en torneo sobre ruedas

26 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Las canchas del complejo La Madona recibieron a tenistas de cuatro ciudades del país.

Las canchas del complejo La Madona recibieron a tenistas de cuatro ciudades del país.

Asestar un buen saque, darle de revés o una volea son jugadas complicadas en el tenis y más aún sobre silla de ruedas, sin embargo, esto no impide que más de una veintena de jugadores asuman el reto de competir en el Campeonato Nacional, en el complejo de La Madona.

Deportistas de Chuquisaca La Paz, El Alto y Santa Cruz aceptaron el desafío de trasladar sus sillas al polvo de ladrillo para demostrar sus destrezas con las raquetas en la mano.

De esa forma se desarrolló el Campeonato Nacional con 24 participantes, que fueron divididos en cuatro categorías: A, B y C, tanto para varones como para damas, además de Principiantes.

Precisamente, los novatos fueron los más entusiasmados, pues siguiendo el ejemplo de los más experimentados, libraron férreas luchas en cada una de las tres canchas habilitadas en La Madona.

Santa Cruz demostró por qué es una potencia en el deporte al conseguir la mayor cantidad de títulos. Tener un Centro de Alto Rendimiento para deportistas sobre silla de ruedas pesó sobre el desempeño de los tenistas del resto del país.

Pese a que fueron partidos cortos y con la autorización de que la pelota pueda dar dos botes, los tenistas cruceños dejaron en claro que pueden rendir para este tipo de torneos y todas las adversidades que ello implica.

En tanto, para Chuquisaca, queda la satisfacción de recibir un campeonato nacional y de proyectar la mejoría en este deporte de cara a la próxima gestión.

Más allá de los resultados, el árbitro general del torneo, Sergio Ramos, señaló que aún existe “mucho por trabajar” porque las complicaciones en el tenis sobre silla de ruedas son mayores a las que se presentan en los partidos normales.

Ramos también celebró la confraternización de los deportistas de las cuatro ciudades, quienes se irán hoy de la Capital con la satisfacción de haber demostrado que no tienen barreras para practicar deporte.

También le puede interesar...

26 Noviembre 2017, 05:30

Tenis de mesa cierra torneo

Chuquisaca intentará ratificar su dominio en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa hoy, cuando se definan a los campeones de la categoría Todo Competidor, en el complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria.

26 Noviembre 2017, 05:28

Básquet U 17: Sucre alcanza el primer lugar en Nacional

Sucre se hizo grande en Tarija y consiguió el título del Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino U 17, categoría Élite, de forma invicta, en la capital chapaca.

26 Noviembre 2017, 05:27

Un gran paso

La actitud aguerrida de los peleadores bolivianos y la respuesta del público permiten soñar con un evento internacional de kick boxing, muay thai y artes marciales mixtas. Así quedó demostrado anoche, en el coliseo...

25 Noviembre 2017, 06:27

Dominio local en torneo de tenis de mesa

Chuquisaca ratificó el dominio que tiene en tenis mesa, al quedarse con cinco de los diez títulos individuales que se pusieron en juego en el Campeonato Nacional de todas las categorías, que se desarrolla en el...

24 Noviembre 2017, 06:26

Chuquisaca pisa fuerte en tenis de mesa

Chuquisaca ingresó al podio de todas las categorías, obtuvo tres de los siete títulos por equipos del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y se convirtió en la representación con mejores resultados en la primera...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE