Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ROYAL PARI Y DEPORTIVO KALA PUGNARÁN POR EL ASCENSO

Final pactada

27 Noviembre 2017Oruro/APG
Royal Pari y Deportivo Kala, los finalistas de la Copa Simón Bolívar.

Royal Pari y Deportivo Kala, los finalistas de la Copa Simón Bolívar.

EL DATO

¿Cinco cruceños?

Si Royal Pari consigue el ascenso, Santa Cruz contará con cinco equipos en la División Profesional del Fútbol Boliviano. Oriente, Blooming, Sport Boys y Guabirá juegan actualmente en Primera.

Royal Pari de Santa Cruz y Deportivo Kala de Oruro, lograron su pase a la final de la Copa Simón Bolívar, cuyo ganador ascenderá de manera directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Ambos equipos se enfrentarán el siguiente sábado 9 de diciembre en el partido de ida, una semana después volverán a medir fuerzas, de registrarse empate en puntos el título se definirá en un tercer partido a disputarse en terreno neutral.

Como había anunciado el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante el ejecutivo Wilge Lizarazu, los partidos en Oruro y Bermejo se jugaron en horario unificado. Así fue establecido en la convocatoria de este campeonato, que tiene la finalidad de definir al segundo clasificado por la Asociación Nacional de Fútbol, el primer cupo se lo ganó Aurora.

En Oruro, Deportivo Kala venció a Quebracho de Villamontes (3-0) en el tiempo reglamentario, los goles fueron convertidos por Jefferson Da Silva en el minuto 4, Serafín Limón a los 80’ y Regis de Souza a los 85’.

La victoria obligó a que se recurra a los remates desde el punto penal porque en el partido de ida, el elenco visitante había vencido por 3-1.

En los penales, el equipo orureño, mediante Alejandro Méndez, inició la tanda. El jugador convirtió y después le siguieron sus compañeros Alexander Flores y Jefferson Da Silva para aumentar el marcador.

Mientras, por el elenco de Villamontes, sólo anotaron Rito Mosquera y Ramiro Vaca (3-2). La alegría de los jugadores del elenco orureño no era para menos, estaban instalados en la fase final después que comenzaron este campeonato como uno de los planteles de “relleno”, pero en el camino fueron mostrando que eran ambiciosos.

SORPRESA EN EL CHACO

Entretanto, en el estadio Fabián Tintilay, Atlético Bermejo no pudo como local ante Royal Pari, con el que empató 2-2. En el cotejo de ida, el elenco cruceño venció por la mínima diferencia, resultado que le permitió clasificar a la final.

Los goles para Atlético Bermejo fueron convertidos por Wellinton Martins en el minuto 56 y Juan Sergio Adrián aumentó en el marcador a los 59’. Para la visita los dos tantos fueron anotados por Anderson Gonzaga, a los 68’ y 77’.

CIFRA

14 equipos tendrá la División Profesional en 2018. Aurora y el ganador de la presente Copa Simón Bolívar se unirán a los 12. 

Royal Pari y Deportivo Kala, los finalistas de la Copa Simón Bolívar.
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE