Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURA EL “DOCTO” VUELVE A COMPROMETER SU PERMANENCIA

Al fondo, otra vez

02 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Pese a estar ganando en dos oportunidades, Universitario sucumbió anoche ante The Strongest, en La Paz.

Pese a estar ganando en dos oportunidades, Universitario sucumbió anoche ante The Strongest, en La Paz.

A Universitario se le fue de las manos la oportunidad de mantenerse fuera de la zona de descenso indirecto. Anoche estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones pero se desinfló y cayó en las garras de The Strongest (3-2), en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.

A tres partidos para el final de la temporada, los fantasmas del descenso resurgen para el “Docto”, que volvió a caer al último lugar de la tabla del punto promedio por su derrota y la victoria de Petrolero sobre Oriente (3-0).

La anterior fecha, con el empate frente a San José (0-0), el cuadro de Oscar Sanz sacó una leve ventaja de un punto sobre el elenco chaqueño, diferencia que ayer se revirtió. Ahora, Petrolero se encuentra a dos unidades de la “U”.

El plantel estudiantil estuvo cerca de quedarse con el empate y hasta de conseguir su primera victoria como visitante pero en el segundo tiempo, su resistencia se acabó.

Desde el principio, como estaba previsto, el Tigre volcó la cancha pero no logró anotar. Pese al asedio, la “U” sorprendió al abrir el marcador a los 20 minutos, a través de Marcelo Argüello, tras una gran jugada de Bruno Pascua.

Después del gol, la presión atigrada fue mayor y tuvo resultado sobre los 33’, cuando Marvin Bejarano cumplió la “ley del ex” al sacar un zapatazo inalcanzable. El “Docto” reaccionó de inmediato. Cinco minutos más tarde, el atigrado Gabriel Valverde falló en la salida, Rodrigo Borda robó el balón y mandó un centro que fue empujado por Diego Bejarano en contra de su arco (1-2).

Otra vez la visita estaba arriba en el marcador y así comenzó el segundo tiempo, en el que los atigrados tuvieron todo a su favor. A los 12’ igualaron el encuentro con Matías Alonso y siguieron atacando.

La “U” falló en los contragolpes y a los 21’, se quedó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Verduguez. Todo se vino abajo porque a los 31’, Henry Vaca anotó el 3-2 definitivo.

Los estudiantiles perdieron su primera final y están obligados a ganar sus próximos tres partidos para salvarse del descenso. Este miércoles reciben a Nacional Potosí.

 

Datos

También le puede interesar...

02 Diciembre 2017, 06:12

La Paz: Dictan 30 años de prisión en caso feminicidio

Marcelo Peñaloza Flores, de 40 años, fue sentenciado a 30 años de prisión por matar a su pareja Eliza Alanoca Coaquira de 35 años, informó la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de...

01 Diciembre 2017, 22:51

Esfuerzo y actitud no fueron suficientes en la U que perdió con el Tigre

Con la derrota, el cuadro capitalino vuelve a la línea del descenso indirecto. Su próximo rival es Nacional Potosí, a quién recibirá el miércoles

01 Diciembre 2017, 18:09

Petrolero golea a Oriente y vuelve a dejar a la U en el fondo

Universitario visita esta noche a The Strongest (20:30) y deberá ganar si quiere volver al penúltimo lugar de la tabla acumulada

01 Diciembre 2017, 17:02

Jueza reduce fianza a Condori y está cerca de retornar a su hogar luego de dos años

Durante una audiencia de modificación de medidas sustitutivas, el Juzgado Segundo de instrucción en lo Penal de La Paz disminuyó la fianza de Bs 200 mil a 50.000

01 Diciembre 2017, 05:56

El “docto” se mete en la jaula del Tigre

Con un punto de ventaja y 12 en juego, la recta final del campeonato para Universitario se presenta “sin margen de error”. Serán cuatro finales para salvarse del descenso indirecto, la primera es esta noche (20:30)...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE