Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA UNIVERSITARIO TODAVÍA TIENE POSIBILIDADES PARA ZAFAR DE LA ZONA DEL DESCENSO INDIRECTO Y CONDENAR A ESE SITIAL A PETROLERO

Nada está perdido

03 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil está en zona de descenso indirecto, pero puede abandonarla en las próximas fechas.

El equipo estudiantil está en zona de descenso indirecto, pero puede abandonarla en las próximas fechas.

Pese a haber caído nuevamente al último lugar de la tabla del punto promedio y estar en zona de descenso indirecto, Universitario todavía cuenta con posibilidades de zafarse de esta situación.

La derrota ante The Strongest (3-2), sumada al triunfo de Petrolero sobre Oriente (3-0), volvió a dejar a la “U” en zona roja, con un punto menos que los chaqueños, una situación difícil pero no imposible de superar.

Restan tres fechas, nueve puntos en juego y un partido entre Universitario y Petrolero que podría ser decisivo para definir al equipo que jugará por el ascenso-descenso de categoría frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

En la vigésima fecha, programada para mitad de semana, la “U” está obligada a vencer como local a un Nacional Potosí que viene en levantada: dejó el último lugar del Torneo Clausura y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.

Petrolero, entretanto, sostendrá su último partido como visitante cuando se enfrente a Guabirá, en Montero. El chaqueño debe perder para que la ventaja la vuelva a tener el “docto”.

De darse esos dos resultados, Universitario volvería al penúltimo lugar del punto promedio con dos puntos más que Petrolero.

La siguiente fecha sería decisiva, ya que chuquisaqueños y chaqueños medirán fuerzas en Yacuiba, el próximo fin de semana.

Si en ese cotejo la “U” derrota a Petrolero, habrá garantizado su penúltimo lugar y condenado al chaqueño a jugar el descenso indirecto, ya que habrá sacado cinco puntos de ventaja con una fecha por disputarse y sólo tres unidades en juego.

Es un camino que el “docto” debe apuntar por seguir, ya que de no conseguir los dos triunfos, estará obligado a derrotar en la última fecha a Bolívar, en La Paz. Una tarea titánica, ya que la Academia sólo perdió tres partidos en este Clausura, empató cuatro y sumó 12 victorias.

Para Petrolero la última fecha será más accesible, ya que recibirá en su reducto a Blooming, de una campaña irregular en este campeonato.

 

También le puede interesar...

03 Diciembre 2017, 06:27

Chuma todavía en duda

La situación sigue tensa. La dirigencia de The Strongest no logra renovar con Alejandro Chumacero ya que el jugador pide un incremento que no está contemplado en el presupuesto de la institución aurinegro.

03 Diciembre 2017, 06:26

Nacional sin Alessandrini

Nacional Potosí no contará con el delantero argentino Cristian Alessandrini para su visita a Universitario de Sucre, ya que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El duelo entre la banda roja y los...

03 Diciembre 2017, 06:26

Puede festejar en el clásico

Bolívar se encuentra a tres puntos de alzar la copa de campeón del torneo Clausura 2017. Si consigue ganar, por cualquier resultado, a The Strongest en el clásico paceño celebrará su vigesimoctavo título en el fútbol...

02 Diciembre 2017, 06:40

Petrolero celebra en casa y deja la zona de descenso

Después de cinco fechas de sequía, Petrolero se reencontró ayer con la victoria a costa de Oriente Petrolero (3-0), en el estadio Federico Ibarra, y salió de la zona de descenso indirecto.

02 Diciembre 2017, 06:28

Al fondo, otra vez

A Universitario se le fue de las manos la oportunidad de mantenerse fuera de la zona de descenso indirecto. Anoche estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones pero se desinfló y cayó en las garras de The Strongest...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE