Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUEÑA CON BRILLAR A NIVEL INTERNACIONAL

Marco Antonio Vedia Rosales inicia una carrera prometedora en el raquetbol

04 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Marco Antonio Vedia Rosales inicia una carrera prometedora  en el raquetbol

Marco Antonio Vedia Rosales inicia una carrera prometedora en el raquetbol

FICHA PERSONAL

Nombres: Marco Antonio

Apellido: Vedia Rosales

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 2006

Edad: 11 años

Padres: Javier Vedia Coro y Carmen Rosa

Rosales Sandoval

Hermano: Denis

Ocupación: Estudiante del colegio Nazareno

(6º de Primaria)

A sus 11 años, Marco Antonio Vedia Rosales sueña con ser el futuro no solamente del raquetbol chuquisaqueño, sino también del boliviano. Recientemente retornó de un Campeonato Mundial Junior, celebrado en Minneapolis (Estados Unidos), con una medalla de bronce.

Aunque recién inicia su carrera deportiva, Marco Antonio se encuentra motivado porque en cuatro años de practicar raquetbol tuvo buenos resultados a nivel departamental y nacional.

A eso se suma el tercer lugar obtenido en el certamen mundial de Estados Unidos, su primer evento internacional y del que tiene un grato recuerdo.

Estos resultados le hacen pensar que tiene un gran futuro, siempre y cuando redoble sus esfuerzos y mantenga la disciplina.

“Estoy entrenando duro para ir otra vez a un torneo internacional”, manifestó el pequeño raquetbolista, que este año ya no tiene competencias oficiales, pero que no implicará dejar de entrenar.

Para lograr sus objetivos tiene el respaldo de sus padres, que quieren verlo brillar en grandes eventos por el potencial demostrado. “Ha evolucionado bastante rápido con relación a otros chiquitos”, indica su papá, Javier Vedia.

SUS INICIOS

Marco Antonio confiesa que al principio no le agradó la idea de practicar raquetbol. “Mi papá me llevó a un mundial que hubo en Sucre en 2013, mi hermano quería entrenar raquet y yo otro deporte, pero a tanta insistencia de mi hermano, mis papás nos llevaron a entrenar y ahí nos quedamos”, recuerda.

Sin embargo, con el paso de los años, Marco Antonio le fue agarrando el gusto a la raqueta y actualmente es uno de los jugadores más destacados de su edad en este deporte.

DEPORTE Y ESTUDIO

Si bien cuenta con aptitudes para ser un gran raquetbolista, Marco Antonio sabe que debe llevar de la mano el deporte con el estudio; además, porque es un requisito que le impusieron sus padres.

“El deporte es como un premio para que continúe jugando, sabe que tiene que responder en los estudios; por suerte, no tengo que estar detrás de él para sus tareas, las hace solo”, indica su padre.

CON SABOR A POCO

Pese a que el Mundial Junior fue su primera experiencia internacional, la medalla de bronce tiene un sabor agridulce para Marco Antonio.

Su padre cuenta que “Marquito” superó sin dificultad a los raquetbolistas de Estados Unidos y Costa Rica en su camino a las semifinales, en las que perdió con México, pero por temas de salud.

“El resfrío nos jugó una mala pasada para ganar a México, las temperaturas eran muy bajas y ese partido lo jugó muy resfriado; apenas pudimos darle un paracetamol”, recuerda Javier.

Pese a ese factor, la experiencia sirvió a Marco Antonio para seguir mejorando y apuntar a grandes cosas.

 

Marco Vedia

Raquetbol

"Estoy entrenando duro para ir otra vez a un torneo internacional”.

 

 

También le puede interesar...

03 Diciembre 2017, 06:34

Raquetbol local demanda mayor apoyo para 2018

Con un pedido de mayor apoyo a este deporte, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) cerró sus actividades ayer, con las finales del VII Campeonato Departamental en el complejo del estadio Patria.

03 Diciembre 2017, 06:33

Nuevo reto

Motivado por los resultados registrados en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), el raquetbol chuquisaqueño apunta a inscribir más deportistas a la selección boliviana que el próximo...

29 Noviembre 2017, 06:23

Raquetbol cierra su gestión con torneo Clausura

Cerrando su calendario deportivo, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol inició su séptimo campeonato departamental, el último del año, denominado Clausura.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE