Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SÓLO DOS DE LOS OCHO BOLETOS INTERNACIONALES TIENEN DUEÑO

Premios en juego

04 Diciembre 2017SANTA CRUZ /EL DEBER
El Tigre y Bolívar tienen asegurado su boleto para la Libertadores del próximo año.

El Tigre y Bolívar tienen asegurado su boleto para la Libertadores del próximo año.

EL DATO

Paceños con premio

PARA 2018

The Strongest y Bolívar ya tienen su boleto para la Copa Libertadores del próximo año.

A tres fechas del final del Torneo Clausura, seis clubes bolivianos aún tienen chance de clasificarse a un torneo internacional, dos cupos a Copa Libertadores y cuatro a Sudamericana esperan por un dueño. The Strongest y Bolívar ya tienen su lugar asegurado en el torneo más importante del continente al ser campeón del Apertura 2016-2017 y del Apertura 2017, respectivamente.

El campeonato Clausura sólo reparte un premio a la Libertadores como Bolivia 3 –segunda fase–, al ganador del título. Si es que el Tigre (36) o la Academia paceña (42) terminan primero se lo compensará económicamente y la clasificación se la otorgará al siguiente. La pelea está entre Wilstermann (33), San José (30) y Blooming (29), los tres están obligados a ganar sus siguientes compromisos.

¿Y los otros? Al ser una temporada irregular, por esta vez, se sumarán los tres últimos torneos para repartir los siguientes cinco cupos. Si el torneo terminara hoy, Oriente Petrolero conquistaría el Bolivia 4 en la Libertadores (primera fase); Blooming, San José, Real Potosí y Guabirá serían Bolivia 1, 2, 3 y 4, respectivamente, en la Sudamericana. Hay que resaltar que Nacional Potosí tiene la misma cantidad de puntos que los azucareros, pero por la diferencia de goles queda fuera de la repartición.

Sin duda que la recta final está de infarto, ya que aún hay nueve puntos en juego en la vigésima, vigesimoprimera y vigesimosegunda fecha. Aunque los celestes de La Paz están a tres unidades de consagrarse como los mejores, sus escoltas sólo miran los beneficios deportivos y económicos que le puede dar un boleto a un campeonato continental.

DESCENSO

Por otra parte, si el Clausura acabara en este momento, Universitario –último en la tabla del punto promedio– jugaría el descenso indirecto de categoría frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Datos

También le puede interesar...

03 Diciembre 2017, 06:27

Chuma todavía en duda

La situación sigue tensa. La dirigencia de The Strongest no logra renovar con Alejandro Chumacero ya que el jugador pide un incremento que no está contemplado en el presupuesto de la institución aurinegro.

03 Diciembre 2017, 06:26

Puede festejar en el clásico

Bolívar se encuentra a tres puntos de alzar la copa de campeón del torneo Clausura 2017. Si consigue ganar, por cualquier resultado, a The Strongest en el clásico paceño celebrará su vigesimoctavo título en el fútbol...

03 Diciembre 2017, 06:25

Nada está perdido

Pese a haber caído nuevamente al último lugar de la tabla del punto promedio y estar en zona de descenso indirecto, Universitario todavía cuenta con posibilidades de zafarse de esta situación.

02 Diciembre 2017, 06:42

San José detiene a Bolívar

En un gran partido, San José frenó a Bolívar al igualar anoche (1-1), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

02 Diciembre 2017, 06:28

Al fondo, otra vez

A Universitario se le fue de las manos la oportunidad de mantenerse fuera de la zona de descenso indirecto. Anoche estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones pero se desinfló y cayó en las garras de The Strongest...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE