Diario Digital Correo del Sur
EL CPDCH PRETENDE CREAR UNA LIGA PARA LOS PERIODISTAS DE SUCRE

Prensa en acción

04 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Fusión Deportiva conquistó el título del último torneo interno.

Fusión Deportiva conquistó el título del último torneo interno.

EL DATO

Para 2018

El directorio del CPDCH pretende organizar no sólo campeonatos de fútbol de salón, sino también de otros deportes, como raquetbol y tenis de mesa.

Crear una liga deportiva y unir a todos los trabajadores de la prensa de Sucre, ése es el objetivo que tiene el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia filial Chuquisaca (CPDCH), que por tercer año consecutivo organiza campeonatos de fútbol de salón para sus afiliados.

Lo que inició como una excusa para confraternizar se convirtió en una actividad competitiva, según analizan los directivos del CPDCH a sus campeonatos internos.

Si bien se organizaban campeonato relámpagos con otras instituciones, en sus 63 años de vida, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca recién llevó a cabo un torneo interno que agrupe a sus afiliados.

Todo comenzó en 2015 cuando el CPDCH renovó su directorio –lo hace cada dos años– y ése tuvo la iniciativa de organizar una actividad deportiva para reunir a sus integrantes, quienes en los últimos años habían abandonado la vida institucional.

Luego de lanzar la convocatoria, la respuesta fue positiva. Seis equipos se inscribieron, superando el medio centenar de periodistas deportivos, de unos 150 afiliados.

DOS EN 2016

Al año siguiente, y con el mismo directorio, se programaron dos torneos; en ambos casos la cifra se elevó a ocho equipos.

A decir de los directivos, uno de los factores que podrían haber incidido en el incremento de periodistas fueron las condiciones que se brindaron desde el primer campeonato: canchas, indumentaria y premios.

Todos los partidos se disputaron en los coliseos Jorge Revilla Aldana y III Fase del estadio Patria; la indumentaria (poleras y cortos) era entregada de manera gratuita al momento de la inscripción (Bs 100 por equipo); y los premios (trofeos y medallas) se otorgaban a los tres mejores equipos del campeonato, al goleador y al arquero menos batido.

TRADICIÓN VIGENTE

Este año el CPDCH se fue a las urnas para renovar su directorio, pero no hubo tal cambio ya que la directiva fue reelecta en abril pasado.

La línea deportiva no cambió y se continuó organizando torneos de fútbol de salón, que seguían creciendo.

Con nueve equipos y cerca de un centenar de periodistas se sostuvo el cuarto campeonato interno, que tuvo una duración de dos meses y que concluyó con una kermesse, en la que se clausuró el evento.

DOS CAMPEONES

En las cuatro versiones se coronaron dos campeones: Periodistas A y Fusión Deportiva.

El Club Periodistas, que inscribió dos equipos (A y B), fue protagonista en los cuatro campeonatos internos.

En 2015, los quintetos de Periodistas A y Periodistas B llegaron a la final y la copa se decantó para el equipo A.

En los dos torneos de 2016, Periodistas A llegó a las finales y se coronó campeón venciendo primero a Fusión Deportiva y luego a Lokura Deportiva.

La hegemonía se rompió en 2017, cuando Fusión Deportiva –con un subcampeonato y dos terceros lugares en su haber– derrotó a Periodistas B en el partido final.

A lo largo de estos tres años, participaron nueve agrupaciones de periodistas deportivos: Fusión Deportiva, Periodistas B, Tiempo Deportivo, Los Originales, Competencia Deportiva, Supratel, Lokura Deportiva, Periodistas A y Ovación.

OBJETIVO MAYOR

La gran respuesta de periodistas motiva a la dirigencia del CPDCH a organizar un evento deportivo mayor: crear una Liga e incluir a los trabajadores de la prensa general.

La idea no es descabellada, tomando en cuenta que la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca también cuenta con campeonatos internos.

A decir de los directivos del CPDCH, se trabaja en la elaboración de un proyecto para crear una Liga Deportiva de Periodistas que dure todo el año, pero no sólo en fútbol de salón masculino, sino también sumar otros deportes, como raquetbol, tenis de mesa, voleibol y en el que se incluyan a las mujeres periodistas de ambas instituciones.

Sin embargo, indican que para ello se deben garantizar los escenarios deportivos, los premios, el sistema de control (crear tarjetas de actuación) y encontrar los días y meses en los que puedan participar todos los periodistas.

Es un sueño que puede hacerse realidad según los directivos del CPDCH, que apuntan a materializarlo en 2018, cuando su institución cumpla 65 años.

CIFRAS 

9 equipos y cerca de un centenar de periodistas deportivos participaron del último campeonato interno de fútbol de salón del CPDCH. 

Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.Cerca de un centenar de periodistas participó en el último torneo.
  • 166 veces leída
  • Deporte
  • CPDCH, periodistas, Chuquisaca, fútbol de salón

También le puede interesar...

04 Diciembre 2017, 17:30

Instalan la planta de asfalto más moderna del país en Padilla

La planta de asfalto JD 2000 XRMC de tecnología China tiene 36 metros de largo, 25 metros de ancho, una altura de 23 metros y pesa cerca de 195 toneladas

04 Diciembre 2017, 13:00

Inspección técnica vehicular concluye este martes y no hay orden de ampliación por ahora

En Sucre, los puntos de inspección están ubicados en la calle Max Toledo; puente Aranjuez, por la ESBAPOL; módulo policial Avenida 6 de Agosto; módulo policial de la Circunvalación; plazuela Cumaná; y Diagonal J. Mendoza

04 Diciembre 2017, 06:20

El nulo se impone con más del 50% de los votos en el país

Los votos válidos quedaron en segundo lugar, con cerca del 33%. Los blancos, 14.4%

04 Diciembre 2017, 06:14

TED destaca comportamiento pacífico de votantes en región

La jornada transcurrió sin denuncias de irregularidades ante el Electoral

04 Diciembre 2017, 06:11

Alumnos todavía pueden mejorar sus calificaciones

El número de estudiantes que perdieron el año en Chuquisaca se conocerá el 11 de diciembre. El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, pide a los maestros, estudiantes y padres de familia agotar en...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE