Diario Digital Correo del Sur
LA CAPITAL SERÁ SEDE DEL LANZAMIENTO DEL DAKAR 2018 Y ORGANIZARÁ UNA FERIA

Sucre dice presente

04 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Walter Nosiglia volverá a Sucre para la presentación del Dakar.

Walter Nosiglia volverá a Sucre para la presentación del Dakar.

EL DATO

SUCRE ORGANIZA DOS EVENTOS

De cara al Dakar 2018, la Capital será sede del lanzamiento oficial de la carrera en Bolivia, este miércoles, y una feria, el 11 y 12 de enero.

Sucre vivirá de cerca el Rally Dakar. Por primera vez desde que la carrera más peligrosa del planeta ingresó a territorio boliviano, en 2014, la Capital tendrá la oportunidad de codearse con el Team Bolivia y organizar una feria para mostrarse a nivel internacional.

El camino al Dakar 2018 hará una parada en Sucre. Este miércoles será la presentación oficial de la competencia en Bolivia, tal como sucede en los demás países integrantes del rally –Argentina y Perú–, y la ciudad elegida para esta ocasión será la Capital, luego de que La Paz la organizara en las cuatro pasadas gestiones.

Será la oportunidad para que la gente de Sucre pueda ver de cerca a los 12 corredores bolivianos inscritos para el Dakar 2018, entre ellos los chuquisaqueños Walter Nosiglia (quads) y Luciano Pérez (autos).

El “Lobo del desierto”, que interviene en el Dakar desde que la carrera ingresó a Bolivia, radica desde hace varios años en La Paz, por lo que verlo en Sucre es algo poco habitual; entretanto, Pérez fue ganando prestigio en carreras internacionales y cumplirá su sueño de correr un Dakar.

Pero el público chuquisaqueño también podrá apreciar de cerca a las figuras nacionales en la competencia más peligrosa del planeta, como Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, en motos; además de Marco Bulacia, en autos.

El Team Bolivia lo completan Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior y Danny Nogales (motos); Rilver Vásquez (autos), Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes (cuadriciclos).

Se anticipa que los 12 representantes nacionales arribarán a la Capital para la presentación oficial en Bolivia, que también contará con el director de la ASO, Etienne Lavigne, y el director deportivo, Marc Coma, además del presidente Evo Morales y otras autoridades deportivas del país.

La fiesta estará concentrada en el patio histórico del cuartel San Francisco, ubicado en la calle Ravelo Nº 1, a las 11:30.

FERIA DAKAR

Sucre entrará en la historia del rally, ya que será la primera ciudad en organizar una Feria del Dakar. Esta actividad está prevista para el 11 y 12 de enero.

Según se supo, será una feria para lanzar a Sucre al plano internacional, exponiendo sus productos, la salud, educación y deporte en más de una decena de stands armados en la avenida Las Américas. Además, se tiene programada una carrera de autos y motos que concluirá en la misma feria.

Esta feria dará sus primeras pautas este miércoles, en la presentación de la competencia.

CIFRA

2 representantes tendrá Sucre por primera vez en el Rally Dakar 2018: Walter Nosiglia, en cuadriciclos, y Luciano Pérez, en autos.

  • 2124 veces leída
  • Deporte
  • Walter Nosiglia, Sucre, Dakar, Capital, Rally

También le puede interesar...

04 Diciembre 2017, 13:00

Inspección técnica vehicular concluye este martes y no hay orden de ampliación por ahora

En Sucre, los puntos de inspección están ubicados en la calle Max Toledo; puente Aranjuez, por la ESBAPOL; módulo policial Avenida 6 de Agosto; módulo policial de la Circunvalación; plazuela Cumaná; y Diagonal J. Mendoza

04 Diciembre 2017, 06:46

Sucre puso la mesa

El continente puso constantemente sus ojos en Sucre para eventos de diversos deportes. El Billar es uno de ellos y de los pocos que tuvo la oportunidad de contar con dos campeonatos internacionales, el Panamericano...

04 Diciembre 2017, 06:22

Grupos de ciudadanos festejan en las calles

Grupos de ciudadanos autoconvocados rompieron la calma que caracterizó la jornada de elecciones judiciales y salieron a la calles en varias ciudades; entre ellas, Sucre.

03 Diciembre 2017, 13:28

TED califica de tranquila la jornada electoral en Sucre y las provincias

A excepción de nueve mesas en las que faltaron jurados electorales, todas las mesas instaladas en los recintos de Sucre comenzaron a funcionar dentro del horario establecido

03 Diciembre 2017, 10:36

Autoridades locales votan e instan a los pobladores a acudir a las urnas

El alcalde de Sucre Iván Arciénega y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu ya acudieron a sufragar esta jornada

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE