Diario Digital Correo del Sur

El clásico Bolívar-The Strongest se jugará excepcionalmente en el Siles

05 Diciembre 2017, 21:22La Paz/EFE
El clásico paceño se jugará en el Siles. Foto: Archivo

El clásico paceño se jugará en el Siles. Foto: Archivo

El clásico boliviano entre el Bolívar y el The Strongest, que podría definir al campeón del torneo, se jugará este jueves “excepcionalmente” en el estadio Hernando Siles de La Paz, cerrado hace dos semanas por trabajos en la pista atlética, informó este martes la Gobernación del departamento.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en un contacto con los medios, disuadió la incertidumbre que existía en torno a la disputa del partido más importante del semestre gracias al informe que elevaron las empresas encargadas de las obras.

"Me autorizan (las empresas) que haga una resolución por excepción para que este partido se realice el día 7 de diciembre", indicó la autoridad.

La Gobernación de La Paz decidió cerrar el 27 de noviembre el Siles para instalar la una nueva pista atlética después de tres años, pese a que previamente se conocía que durante estos días debía jugarse el partido entre los dos grandes de Bolivia.

Los últimos días se polemizó sobre dónde se debía jugar, al extremo que el Bolívar, que oficia de local, amenazó a las autoridades regionales con demandarlas por el perjuicio económico que implicaría hacerlo en otra sede.

Se manejaron las posibilidades de disputar el duelo en la cancha del Bolívar (4.000) y del The Strongest (14.000), pero ninguna de las opciones se acercaba al Siles, escenario habitual de estos encuentros (42.000).

En el partido que se jugará el jueves a las 20:30 hora local podría coronarse como campeón el Bolívar, del entrenador español Beñat San José, con sólo empatar y a falta de dos jornadas por disputar.

En cambio el The Strongest, dirigido por el venezolano Daniel Farías, necesita ganar el derbi y esperar un tropezón de su tradicional rival para reeditar la hazaña del año pasado en la que consiguió el título ante el mismo rival.

El Bolívar, con 42 puntos, es puntero del torneo hace varias fechas, mientras que el Tigre lo acecha más abajo con 36.

Ambos equipos demostraron su hegemonía en el fútbol desde hace varias temporadas y están clasificados para disputar la Copa Libertadores de 2018.

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 17:58

Temer y Evo Morales olvidan los roces del impeachment y hablan de cooperación

Durante un almuerzo en el que participaron integrantes de ambos gobiernos, Michel Temer hizo una rápida mención a un posible proyecto ferroviario para exportar productos brasileños hacia Asia por el Océano Pacífico

05 Diciembre 2017, 11:32

Temer recibe a Morales en Brasilia con honores militares

El Mandatario boliviano pasó revista a tropas de un batallón de Dragones de la Independencia, guardia de honor de la Presidencia brasileña, y fue recibido con un apretón de manos por el Presidente brasileño

05 Diciembre 2017, 10:08

Amplían inspección técnica vehicular hasta el 31 de enero de 2018

El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Winston Casso, dijo que se atenderá de lunes a sábado con reserva (vía internet) y el domingo de manera libre

05 Diciembre 2017, 07:14

“La verdadera revolución del e-commerce tal vez llegue a Bolivia en uno o dos años”

Marcelo Durán Vázquez, comu­nicador, máster of Fines Arts in Computer Arts, docente y consul­tor en Tecnología de la Informa­ción en la Agencia Bithumano, entrevistado por CAPITALES...

05 Diciembre 2017, 07:07

El BID anuncia cartera de créditos de $us 600 millones para Bolivia

El representante del Banco Interamericano de Desarro¬llo (BID), Alejandro Melandi, anunció ayer una cartera de créditos de 600 millones de dólares para Bolivia en 2018.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE