Diario Digital Correo del Sur
PERÚ-BOLIVIA-ARGENTINA

Levantan en Sucre la bandera a cuadros del Dakar 2018

06 Diciembre 2017, 18:47CORREO DEL SUR y ABI
El Team Bolivia que competirá en el Dakar de 2018. Foto: CORREO DEL SUR

El Team Bolivia que competirá en el Dakar de 2018. Foto: CORREO DEL SUR

El Rally Dakar 2018, en su cuadragésima versión, fue presentado oficialmente este miércoles en Sucre, en un acto especial desarrollado en el Cuartel de San Francisco, a los pies de la Campana de la Libertad. El director deportivo de la ASO, el múltiple campeón Marc Coma, fue el encargado de presentar la ruta con sus 14 etapas.

Los más de 500 corredores en autos, motos, cuadriciclos y camiones recorrerán cerca de 9.000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina, de los cuales 4.500 kilómetros corresponden a pruebas especiales, una temible prueba en todo tipo de terreno: siete etapas serán 100% dunas fuera de pista y una etapa maratón para todas las categorías, detalló Coma.

Una prueba de fuego para esta versión será la competición en una altitud mayor a los 3.000 metros durante cinco días.

En el acto, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, también presentó la feria Rally Dakar 2018, que se realizará el 11 y 12 de enero en la avenida de Las Américas de la ciudad de Sucre, cuando la quinta edición de esta competencia que pasa por Bolivia cumpla su primera semana de recorrido.

La apertura de ese evento estaba a cargo del presidente Evo Morales, sin embargo, canceló su llegada a Sucre, para apoyar a una familia que perdió a sus dos hijos menores por un derrumbe en Cochabamba.

"La feria Dakar se desarrollará en Sucre, con lo mejor que tiene este lugar, esta región, tan maravillosa de nuestro país; lo artístico, lo cultural, lo deportivo estarán presentes, desde luego también los operadores de turismo, los empresarios, todos unidos para que esta fiesta 'dakariana' sea todo un éxito", manifestó Alanoca en un acto público.

A su turno, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, destacó la riqueza histórica y cultural de la Capital, los mismos que serán promocionados en la Feria del Dakar el 11 y 12 de enero. Además, dio la bienvenida al Team Bolivia y ofreció el respaldo de todos los chuquisaqueños.

“Estamos aquí, donde se encuentra la torre de la campana de la libertad, que en 1809 tocó arrebato, convocando a toda América Latina a buscar la libertad, la libertad de los pueblos, razón por la cual en estos tiempo van caminando los bicentenarios de nuestros países latinoamericano. Hoy nos encontramos con el lanzamiento de una feria importante, la feria del Dakar”, sostuvo Arciénega.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Anunció que en esa exposición se promocionarán 15 destinos turísticos de Bolivia, entre los que están el Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal.

Adelantó que durante la feria Dakar y los cuatro días del paso de esa carrera por Bolivia, se estima tener un impacto económico de 140 millones de dólares, según un estudio del Viceministerio de Turismo.

En el lanzamiento del Dakar y la feria también estuvieron presentes algunos de los competidores del equipo “Team Bolivia”, entre ellos los créditos chuquisaqueños Wálter Nosiglia y Luciano Pérez, aunque a ellos se suma Rilver Vásquez, un serranense que radica en  La Paz.

El Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Arequipa (Perú) y pasará por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza.

Esa 40 edición del Rally Dakar se disputará del 6 y al 20 de enero de 2018 con pasos por Perú, Bolivia y Argentina.

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 06:40

Argentina: Admiten la muerte de 44 tripulantes

Inspeccionan indicios de un objeto detectado a más de 900 metros de profundidad

06 Diciembre 2017, 06:24

Dakar pisa suelo sucrense con el lanzamiento oficial de la versión 2018

El Dakar se vive en Sucre, que hoy recibirá de manera histórica al Team Bolivia y a los dirigentes de la ASO en el lanzamiento oficial de la carrera en Bolivia.

06 Diciembre 2017, 06:10

La realidad de las cárceles se mostrará en documental

El documental “Cárceles y Personas Privadas de Libertad en Bolivia”, la realidad que viven alrededor de 18.000 personas en estos recintos penitenciario, será presentado mañana, 7 de diciembre, en el cine SAS y la...

06 Diciembre 2017, 06:05

Hay 2.249 postulantes a 455 notarías en Bolivia

El primer paso para un cambio parcial de notarios de fe pública de todo el país cerró con 2.249 postulantes para 455 cargos que se coparán con un concurso de méritos y un examen de competencia.

06 Diciembre 2017, 06:02

Bolivia consigue apoyo de Brasil a plan de integración bioceánica

Mandatarios dejan de lado diferencias ideológicas y van juntos en proyecto de tren ferroviario

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE