Diario Digital Correo del Sur

Autoridades y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

07 Diciembre 2017, 12:13La Paz/ABI
Evo Morales y Marcelo Claure junto a los dirigentes de Bolívar y The Strongest. Foto: ABI

Evo Morales y Marcelo Claure junto a los dirigentes de Bolívar y The Strongest. Foto: ABI

El presidente Evo Morales garantizó el jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz tras una reunión y un acuerdo con representantes de los clubes más importantes de la Sede de Gobierno: Bolívar y The Strongest; la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure.

El Primer Mandatario tomó esa decisión tras escuchar los argumentos de los clubes y del fútbol paceño que explicaron la necesidad de remodelar ese escenario deportivo construido en 1977 y adecuarlo a los tiempos modernos, ampliando el tamaño del campo de juego y mejorando el aforo que de momento es de más de 42.000 espectadores.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", remarcó el Primer Mandatario y anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

El estadio Hernando Siles es el escenario oficial de la selección boliviana en las eliminatorias del mundial y los representantes del fútbol de La Paz subrayaron que es hora de consolidar esa categoría con un moderno y remozado escenario deportivo.

El estadio Hernando Siles es la casa de la Selección. Foto: Archivo

También le puede interesar...

07 Diciembre 2017, 23:04

El clásico acaba en tablas y Bolívar no puede festejar en su casa

Fue un partido con pocas concesiones y derivó en un empate sin goles. Nacional Potosí es el próximo rival del conjunto Celeste, en cuyo partido necesita empatar para salir campeón

07 Diciembre 2017, 06:27

Faltó oficio

No alcanzó. Faltó más oficio. El equipo femenino salió mejor de su duelo (1-1), sin embargo. El masculino se fue con bronca e impotencia. Cayó 0-1 y no fue capaz siquiera de tejer el empate. Así las cosas, Chuquisaca...

06 Diciembre 2017, 23:05

Universitario suma tres puntos y ahora va por Petrolero

Maldonado y Machado fueron los autores de los goles capitalinos, tantos que llegaron en el segundo tiempo sobre el arco de Nacional Potosí

06 Diciembre 2017, 06:20

Grandes retos

Chuquisaca inicia un nuevo camino en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, con el objetivo de mejorar las campañas realizadas en las dos primeras versiones. Hoy debuta frente a Cochabamba, en el estadio Patria.

05 Diciembre 2017, 21:22

El clásico Bolívar-The Strongest se jugará excepcionalmente en el Siles

El gobernador de La Paz, Félix Patzi disuadió la incertidumbre que existía en torno a la disputa del partido más importante del semestre gracias al informe que elevaron las empresas encargadas de las obras

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE