Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A UNA FECHA DE CONCLUIR EL ÚLTIMO CERTAMEN DEL AÑO

Bolívar se proclama campeón del Clausura y bicampeón del fútbol boliviano

10 Diciembre 2017, 17:47ANF
Con un gol de Marcos Riquelme, el equipo celeste aseguró el campeonato. Foto APG

Con un gol de Marcos Riquelme, el equipo celeste aseguró el campeonato. Foto APG

El club Bolívar levantó hoy la copa por segunda vez en este año. Bastó un empate 1-1 con Nacional Potosí para que el cuadro celeste se corone campeón del Torneo Clausura y bicampeón del futbol boliviano.

A una fecha de concluir el último certamen del año, el club paceño logró el objetivo que postergó en el pasado partido que tuvo con su clásico rival. Con un gol de Marcos Riquelme (13' PT), Bolívar se encaminaba a su título 22 en la historia de la Liga y 28 en su historia profesional, meta que lograría pese al empate que marcó el local a través de Cristián Alessandrini (23' ST).

Así, con 44 puntos en la bolsa, el cuadro de Tembladerani aseguró el campeonato al ser incasable para su más cercano escolta, The Strongest (40 puntos) al que no le alcanzó golear a 6-0 a Real Potosí en La Paz.

LA CRÓNICA

En la primera etapa Nacional Potosí fue el que hizo el desgaste físico y Bolívar se encargó de aprovechó de los errores de su rival. Y es que el conjunto potosino logró apoderarse del balón desde los primeros minutos y obligó al visitante a tomar los recaudos necesarios para defender el arco de Matias Dituro.

A los cuatro minutos, un remate en el área de Alejandro Velasco estuvo a punto de convertirse en la primera conquista del local, pero el golero celeste reaccionó a tiempo y logró sacar el balón casi sobre la línea.

Fue un susto para el conjunto académico que resistió con orden a los embates e intentó salir en contragolpe aprovechando el adelantamiento de los jugadores rivales.

Cuando mejor jugaba el local llegó el tanto del visitante a los 13 minutos, tiempo en el que Marcos Riquelme capitalizó un rápido pase de Edemir Rodríguez quien tras recuperar la pelota hizo un pase al atacante académico ante la inútil acción del arquero Jorge Ruth que no pudo salvar su valla.

 Con el tanto, Bolívar comenzó a equilibrar la balanza con algunas jugadas interesantes en los restantes minutos, sin embargo, no pasaron de ser simples intentos que no maduraron en el segundo gol.

 Para el segundo tiempo el cuadro paceño comenzó de mejor manera porque comenzaron a presionar a su rival y a arrinconarlo en su área. Tras una serie de intentos y tras recibir un buen pase de Juan Eduardo Fierro, Riquelme tuvo una buena ocasión a los 15 minutos sobre el área rival, pero el portero Ruth se adelantó para quedarse con el balón.

Cuando el 1-0 parecía seguro apareció el atacante Cristián Alessandrini, quien convirtió el empate a los 23 minutos tras un error en la defensa bolivarista.

A partir de allí, Bolívar comenzó a desesperarse y buscó afanosamente el gol de la ventaja, pero no pudo porque Nacional Potosí se envalentonó y le hizo frente a un oponente que comenzó a resignarse con el empate que también lo convertía en el campeón del torneo.

La recta final del cotejo se tornó mucho más interesante por el planteamiento de ambos equipos que buscaron afanosamente el gol de la ventaja. Por momentos, el local estuvo a punto de sorprender a los celestes, pero el nerviosismo se convirtió en júbilo cuando el réferi concluyó el partido y con ello Bolívar se proclamó campeón del Clausura y bicampeón del fútbol nacional.

  • 2462 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, campeonato, Clausura, Nacional

También le puede interesar...

10 Diciembre 2017, 07:01

Sucre está a una victoria de ascender al Nivel Élite

Sucre está a un triunfo de retornar al Nivel Élite de la categoría U-15 Varones, luego de sumar ayer su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional Nivel A, que se juega en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

10 Diciembre 2017, 06:58

Sucre y La Paz afinan su puntería en Nacional

La Paz y Chuquisaca afinaron su puntería en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que se desarrolla en los polígonos de Yotalilla. Hoy concluirá el certamen federativo con las últimas cuatro armas

10 Diciembre 2017, 06:53

Bolívar quiere dar la vuelta ante Nacional

Por tercer partido consecutivo, Bolívar intentará esta tarde coronarse campeón del torneo Clausura de la División Profesional en el partido que disputará frente a Nacional Potosí, desde las 15:00, en el estadio...

10 Diciembre 2017, 06:51

Copa: Chuquisaca despierta

Chuquisaca se repuso del paso en falso de la primera fecha y ayer derrotó a Santa Cruz, como visitante, en la segunda fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

10 Diciembre 2017, 06:50

Kala saca ventaja en la primera final de Copa

Royal Pari perdió la gran chance de sacar ventaja en la primera final de la Copa Simón Bolívar. Ayer, en Santa Cruz, empató 1-1 con Deportivo Kala, de Oruro, que ahora tiene ventaja para la vuelta, que se jugará el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE