Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BRONCE EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Adriana Delgadillo figura y promesa de la Selección Boliviana

11 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Adriana Delgadillo figura y promesa de la Selección Boliviana

Adriana Delgadillo figura y promesa de la Selección Boliviana

FICHA PERSONAL

Nombres: Adriana Bertha

Apellido: Delgadillo Russo

Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1998

Edad: 19 años

Madre: María Luisa Russo Sandoval

Hermano: Israel

Ocupación: Estudiante de Educación Inicial en la Escuela Superior de Formación de Maestros (2º año)

Cuando su mamá le contagió la pasión por el básquetbol a sus cuatro años, Adriana Delgadillo no se imaginaba llegar tan lejos. Con disciplina y talento fue uno de los pilares de la selección boliviana, tercera en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

Para el país, fue la medalla de bronce menos esperada pero no así para la “familia” de diez jugadoras, como describe Delgadillo, que le da bastante crédito a la armonía y garra del plantel dirigido por Sandro Patiño.

“Sabíamos que íbamos a lograr (una medalla), fuimos con una esperanza tan grande que en ningún momento hemos bajado la guardia”, señala la única jugadora chuquisaqueña que integró la Selección, recordando que perdieron los tres primeros partidos ante Colombia, República Dominicana y Chile.

Sin embargo, en el cuarto encuentro, dieron el batacazo ante Venezuela y cobraron protagonismo en el certamen, tanto que se ganaron al público local. “Quizás fue por nuestra entrega, por nuestra manera de jugar. Se notaba a simple vista que Bolivia dejaba todo en la cancha”, relata.

Con ese impulso, el equipo nacional se impuso a Paraguay y alcanzó el cuarto lugar de la clasificación, con lo que accedió al partido por la medalla de bronce frente a Chile, el cual ganó por seis puntos y alcanzó el podio.

Delgadillo fue parte del quinteto titular y anotó un total de 27 cestas, siendo una de las más efectivas en lanzamientos de tres en el elenco boliviano con siete anotaciones.

La chuquisaqueña conformó la base del equipo, algo que no pudo hacer desde hace cuatro años en los Juegos de Trujillo 2013, a donde fue con sólo 15 años para ganar mayor roce internacional.

Pese a los buenos resultados, Delgadillo cree que de prepararse por más tiempo, la ubicación en el podio habría sido más alta. “Ese fue quizás uno de los aspectos negativos, nos preparamos ocho días antes del viaje”, lamenta.

Para ella, los ocho días de intenso entrenamiento no fueron suficientes y dejan tela para cortar: “imagínese si hubiéramos entrenado un mes”.

Además, resalta el alto nivel de compañerismo entre las seleccionadas. “Era una familia que logramos formar, todas nos llevábamos bien, era grato estar con ellas, reíamos y jugábamos, hablamos de los partidos y nos motivábamos entre nosotras”, declara y también confía en nuevos logros porque “así se pueden hacer millones de cosas”.

El próximo reto de esta selección serán los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, si es que la organización opta por convocar a un torneo de la categoría Mayor y no Juvenil como se dispuso inicialmente.

Al margen de lo que se decida, a Delgadillo le queda seguir entrenando como lo hizo desde sus cuatro años cuando su mamá y entrenadora María Luisa Russo le tomaba la mano y le llevaba a las canchas.

 

Adriana Delgadillo

Básquetbol

"Las diez chicas que fuimos a los Bolivarianos teníamos esa hambre de una medalla, porque sabíamos que podíamos, teníamos un buen equipo con gran trayectoria”. 

 

También le puede interesar...

11 Diciembre 2017, 06:22

Sucre en lo más alto

Con broche de oro. Así cerró Sucre su actuación en el baloncesto nacional. Ayer se coronó campeón del Nacional U-15 Varones Nivel A y ascendió al Nivel Élite.

10 Diciembre 2017, 07:01

Sucre está a una victoria de ascender al Nivel Élite

Sucre está a un triunfo de retornar al Nivel Élite de la categoría U-15 Varones, luego de sumar ayer su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional Nivel A, que se juega en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

09 Diciembre 2017, 06:23

Básquet U-17: Sucre suma nuevo triunfo en Nacional

Sucre acaricia el ascenso. La selección capitalina sumó ayer su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-17 Varones Nivel A y está a dos victorias de ascender al nivel élite.

08 Diciembre 2017, 06:03

Mejora su producción

Más afianzado en la cancha, aunque todavía con algunos errores por corregir, Sucre sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varones Nivel A. Anoche derrotó 62-51 a Sacaba, en...

07 Diciembre 2017, 06:27

Costó pero al final celebró

Tupiza dio dura pelea, hasta el último segundo. Sucre, sin embargo, aprovechó bien sus chances y terminó llevándose la victoria (68-63). Apenas fue la primera jornada del Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varones...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE