Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CANCHA DE FÚTBOL “ABC” CUENTA CON UN CENTRO DE NUTRICIÓN Y UN GIMNASIO

Cancha y mucho más

11 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La cancha de mini fútbol tiene un año de funcionamiento.

La cancha de mini fútbol tiene un año de funcionamiento.

EL DATO

Zona central

La cancha de mini fútbol “abc” se encuentra ubicada en la calle Loa 957, entre Colón y La Paz.

“Centro de alto rendimiento en versión miniatura”, así califica María de los Ángeles Ortega a la cancha de mini fútbol “abc”, que reúne a más de medio centenar de niños en su escuela de fútbol; además, abre sus puertas a la comunidad deportiva de la Capital.

Una cancha miniatura (fútbol 5 para mayores y fútbol 7 para niños), un centro de nutrición y un gimnasio son el paquete que ofrece el escenario deportivo construido hace un año y que ya tiene una alta demanda de uso.

¿Dónde nace la idea de construir esta cancha? A decir de María de los Ángeles, la idea fue de su esposo, el ex arquero de fútbol y ahora preparador de arqueros de Universitario, Gustavo Gois de Lira, quien luego de su retiro profesional vio una alternativa para seguir vinculado a la pelota.

“Es el sueño de Gustavo, es una persona que ha sido jugador de Liga y su sueño ha estado vinculado con el fútbol; ha puesto esta escuela para que los niños puedan incursionar en el fútbol”, señala la copropietaria de la cancha “abc”.

Es un coqueto escenario deportivo de césped sintético, con paredes en los laterales y un enmallado en la cubierta, cualidades que impiden que el balón salga del perímetro de la cancha. “Lo hicimos pensando en los vecinos, en no causar incomodidad a ellos”, confiesa.

Sin embargo, son aspectos que demandan un alto costo de mantenimiento. “Somos la única cancha que tiene un material especial, que no daña físicamente a los niños, al contrario, protege las rodillas y los pies”, informa Ortega, al señalar que se tiene previsto que “cada tres años tenemos que aumentar el caucho”.

EXAMEN NACIONAL

En su corto año de funcionamiento, la cancha “abc” no sólo reúne a personas particulares que alquilan el escenario para la práctica recreativa del fútbol o a la escuela para niños, también tuvo el reto de ser sede de un campeonato nacional infantil.

“En octubre hemos organizado un primer campeonato aniversario con escuelas del interior del país”, recuerda Ortega al indicar que el objetivo es “que cada año pueda reunir a equipos de todo el país para que puedan competir con los niños de Chuquisaca”.

En aquella ocasión, escuelas de fútbol de Potosí, La Paz y Santa Cruz intervinieron del nacional, además de otros clubes locales, que pusieron a prueba el escenario con tres jornadas maratónicas de competencia.

La cancha aprobó con buena nota el evento, demostrando que es de primer nivel y que los ambientes de reuniones, nutrición y gimnasio están a la altura de cualquier otra escuela de fútbol a nivel nacional.

La cancha “abc” apunta a ser un escenario referente local y nacional de mini fútbol.

LA OTRA MIRADA

CÉSPED ACORDE A LOS NIÑOS

La cancha de mini fútbol cuenta con un césped sintético distinto al de otras canchas; es más blando para evitar que las plantas de los pies y las rodillas de los niños se lastimen.

ENMALLADO EN LA CUBIERTA

Una malla fue habilitada en la cubierta de la cancha para evitar que los balones salgan del escenario; a decir de los propietarios, esta iniciativa fue pensando en los vecinos de la cancha, para evitarles incomodidades.

ZONA DE NUTRICIÓN

Un pequeño ambiente con cocina y agua se encuentra en la parte interna del escenario deportivo; este lugar sirve para la preparación de los alimentos que se reparten a los niños que forman parte de la escuela de fútbol.

LUGAR PARA LAS REUNIONES

Un ambiente amplio detrás de uno de los arcos funciona para dar charlas motivacionales a los niños; también sirve para sostener reuniones con los padres de familia y entrenadores de la escuela de fútbol.

GIMNASIO PARA TODOS

Pesas, balones medicinales y bicicletas estáticas son algunos de los aparatos con los que cuenta el gimnasio de la escuela, ubicado en la parte inferior del escenario deportivo. No sólo es para el uso de los niños, sino también para jóvenes y adultos.

DOS BAÑOS HABILITADOS

En un escenario bastante completo no pueden faltar los baños, se habilitaron dos, bastante simples pero que tienen proyectado contar con duchas.

 

CÉSPED ACORDE A LOS NIÑOSENMALLADO EN LA CUBIERTAZONA DE NUTRICIÓNLUGAR PARA LAS REUNIONESGIMNASIO PARA TODOSDOS BAÑOS HABILITADOS
  • 876 veces leída
  • Deporte
  • mini, fútbol, abc, cancha, Capital

También le puede interesar...

11 Diciembre 2017, 15:54

Real-PSG y Chelsea-Barcelona, los cruces de octavos de final de la Champions

"Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la 'Champions' y la Copa (del Rey)", advirtió Zinedine Zidane desde Emiratos Arabes Unidos

11 Diciembre 2017, 06:34

Escuela para niños y arqueros

La cancha de mini fútbol “abc” fue construida con la idea no solamente de ser una alternativa de escenarios en Sucre, sino también de formar nuevos valores a través de su escuela.

10 Diciembre 2017, 06:51

Copa: Chuquisaca despierta

Chuquisaca se repuso del paso en falso de la primera fecha y ayer derrotó a Santa Cruz, como visitante, en la segunda fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

07 Diciembre 2017, 23:04

El clásico acaba en tablas y Bolívar no puede festejar en su casa

Fue un partido con pocas concesiones y derivó en un empate sin goles. Nacional Potosí es el próximo rival del conjunto Celeste, en cuyo partido necesita empatar para salir campeón

07 Diciembre 2017, 12:13

Autoridades y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

Tras una reunión entre el presidente Evo Morales, el empresario Marcelo Claure, dirigentes de The Strongest, Bolívar y la Asociación de Fútbol de La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE