Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO SE MOTIVAN PESE AL SILENCIO DIRIGENCIAL

El milagro, la única opción

12 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil retornó ayer al trabajo con una sesión liviana en la cancha de El Tejar.

El plantel estudiantil retornó ayer al trabajo con una sesión liviana en la cancha de El Tejar.

Mientras la dirigencia continúa en silencio, jugadores y cuerpo técnico de Universitario no pierden la esperanza de zafar del descenso indirecto. Conscientes de que ya no dependen de sí mismos, los estudiantiles confían en el milagro de ganar este domingo a Bolívar en La Paz y que Petrolero pierda ante Blooming en Yacuiba.

¿Qué debe hacer la “U” frente a la Academia? Fue la incógnita que dio vueltas tras la derrota en el Chaco (2-0), el sábado. Por esa caída, el cuadro chuquisaqueño quedó en el fondo de la tabla de punto promedio, dos puntos por detrás del elenco yacuibeño.

¿Debe arriesgar todo en pos del milagro o cuidarse priorizando ya los partidos frente a Destroyers? El director técnico Oscar Sanz se encargó de resolver esa duda: “Si bien hay una posibilidad más y ya no dependemos de nosotros mismos, eso no quita que no dejemos de trabajar y de la seriedad que el caso requiere”.

Sin embargo, el entrenador dejó abierta la posibilidad de preparar el partido viendo de reojo lo que haga Bolívar, que jugará ante la “U” con el título en el bolsillo.

“Vamos a ver qué nos pone Bolívar, no sabemos si ellos van a poner un equipo alterno o el equipo titular; veremos, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, tenemos una semana larga y tenemos que tomar las mejores decisiones”, aseguró Sanz, antes de la práctica de ayer, que comenzó con una charla técnica de más de 20 minutos.

Entretanto, la directiva, pese a la lluvia de críticas de las últimas horas, no se pronunció al respecto. Uno de los jugadores, el zaguero Abraham Cabrera, pidió seriedad. “Tienen que estar más pendientes, no dejarse boludear, por decirlo así, y que sean serios”, lanzó.

Sanz dijo que no tiene ninguna queja para la dirigencia y que los problemas que tuvieron en Santa Cruz surgieron a raíz del cambio de horario de la Liga.

“Los dirigentes se movieron con la agilidad que el caso ameritaba”, sostuvo el estratega, al recordar que se planificó el viaje a Yacuiba teniendo en cuenta que el partido estaba previsto para el domingo y que tuvieron que alterar su itinerario para llegar más antes a la ciudad fronteriza, luego del adelanto del encuentro.

No obstante las críticas se centran en las decisiones tomadas por los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) desde que coparon los cargos dirigenciales, como despedir a Javier Vega y contratar a Daniel Córdoba, además de la renovación del plantel a mediados de este año.

  • 2660 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Bolívar, Petrolero

También le puede interesar...

12 Diciembre 2017, 06:10

Bolívar prepara variantes

Un Bolívar con varios cambios se perfila para recibir a Universitario, este fin de semana. El director técnico Beñat San José confirmó que tiene varios jugadores golpeados en su plantilla, por lo que hoy tendrá un día...

11 Diciembre 2017, 06:19

El azucarero, a la sudamericana

Guabirá hizo realidad su sueño, 22 años después de su última participación en un torneo internacional. Ayer aseguró su clasificación para la Copa Sudamericana 2018, luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) a...

11 Diciembre 2017, 06:12

Bolívar campeón

Bolívar continúa siendo el rey en el fútbol boliviano, la Academia sumó ayer su título 28 al igualar 1-1 con Nacional Potosí, en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

10 Diciembre 2017, 17:47

Bolívar se proclama campeón del Clausura y bicampeón del fútbol boliviano

El club Bolívar levantó hoy la copa por segunda vez en este año. Bastó un empate 1-1 con Nacional Potosí para que el cuadro celeste se corone campeón del Torneo Clausura y bicampeón del futbol boliviano

10 Diciembre 2017, 06:54

Panorama gris en Universitario

Universitario perdió ayer 2-0 ante Petrolero, en Yacuiba, y todo apunta a que jugará los partidos por el ascenso-descenso indirecto de categoría frente a Destroyers.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE