Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURA UNIVERSITARIO ALINEARÁ A SU EQUIPO BASE EN LA PAZ

La “U” confía en su capacidad

14 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario entrenó ayer por la tarde en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Universitario entrenó ayer por la tarde en la cancha auxiliar del estadio Patria.

“Con la ambición de ganar”. El DT de Universitario, Oscar Sanz, sabe que contra Bolívar se juega su última carta para evitar la zona del descenso indirecto y no se guardará nada para el duelo de este domingo, en La Paz.

“Los jugadores están predispuestos a luchar hasta la última opción”, manifestó el estratega estudiantil, al señalar que la plantilla está concentrada en conseguir su objetivo: ganar y esperar que Petrolero pierda como local ante Blooming.

Esta situación salvaría a la “U” de la zona del descenso indirecto. “Tenemos una chance y trataremos de aprovecharla”, señaló.

La ambición de Sanz se incrementó luego de que el comité técnico de la Liga anunciara que para los partidos del ascenso-descenso borrará las tarjetas amarillas, lo que le quita la presión de alinear a Marcos Andia, Carlos Balcera y Víctor Hugo Melgar, que se encuentran en capilla (de ver su quinta amonestación se perderían los partidos del indirecto).

La noticia cayó de buena manera al entrenador: “Después de evaluar esta situación, hemos tomado la decisión de jugar con el equipo base”.

Sanz anunció que echará mano de toda su plantilla, a excepción de Alejandro Bejarano, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

En cuanto al rival, el DT es consciente de que se trata del mejor equipo de 2017, pero confía en la capacidad de sus dirigidos. “Uno sabe de la calidad del rival, pero tenemos que ser ambiciosos y tratar de hacer un buen partido y lograr nuestro objetivo”, recordó.

Pese a la situación del club, Sanz indicó que el equipo está concentrado y sin distracciones. “El grupo no está mal anímicamente. Sabemos que la gente no está contenta, pero nosotros tenemos que escapar de eso porque si estamos pendientes de cada opinión, jugamos en contra; tenemos que ser un equipo positivo”, resaltó.

 Roce interno sería la causa del alejamiento

El roce entre estamentos por el aporte económico sería la causa para que los sectores docente y administrativo no participen de las decisiones del directorio del club Universitario.

Aunque sus representantes en el directorio no quisieron verter declaraciones, se supo que el aporte económico que hacen docentes y administrativos es inferior al de los estudiantes, por lo que sus delegados tienen menor peso en las decisiones fundamentales.

Esta situación habría empujado a que los docentes y administrativos a alejarse del directorio, según justificaron.

 

  • 1435 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Bolívar, La Paz

También le puede interesar...

14 Diciembre 2017, 06:12

Bolívar tendrá variantes

Bolívar no tendrá a Juan Carlos Arce y Luis Alberto Gutiérrez para el encuentro del domingo frente a Universitario, en el cierre del certamen Clausura.

14 Diciembre 2017, 05:55

Posesión de judiciales se podría realizar en La Paz

El Decano en ejercicio de la Presidencia del TSJ dice que oyó algunas opiniones

13 Diciembre 2017, 16:54

Von Borries advierte intención de posesionar a nuevas autoridades judiciales en La Paz

El decano del Tribunal Supremo de Justicia remarcó que Sucre, al ser la Capital de la justicia boliviana, debe ser escenario de la posesión

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE