Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VOLEIBOL EL NACIONAL PRE INFANTIL PROMUEVE JUGADORES DE CARA A PRÓXIMOS SUDAMERICANOS

Mirada al futuro

14 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Campeonato Nacional comenzó ayer con una ceremonia inaugural y una jornada maratónica de partidos.

El Campeonato Nacional comenzó ayer con una ceremonia inaugural y una jornada maratónica de partidos.

Apuntando a futuras participaciones en certámenes sudamericanos, el Campeonato Nacional Pre Infantil de Voleibol Sub 13 Varones y Sub 12 Damas arrancó ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana con la participación de más de un centenar de niños.

A partir de los 14 años, los jugadores ya pueden intervenir en competiciones internacionales, por tanto, la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) desde hace cuatro años organiza este tipo de eventos que buscan la formación y masificación de este deporte.

“Antes se jugaba en la categoría Sub 14, pero en damas por ejemplo hemos bajado dos años porque había un espacio que quedaba y ya están compitiendo en Sudamericanos”, recalcó el vicepresidente de la FBV, Eliseo Avendaño, recordando que en los últimos años, Bolivia tuvo representación en estos torneos.

Ese es el objetivo principal del campeonato que se desarrolla desde ayer en Sucre, por tercer año consecutivo. La primera edición se celebró en Oruro y después, la Capital se consolidó como sede de estos certámenes, merced a la disposición de la Villa Bolivariana, que en esta ocasión recibe a más de un centenar de niños.

Departamentos de todo el país, excepto Beni y Pando, son representados en el certamen nacional. Siete compiten en la rama femenina y seis en varones, ya que Santa Cruz no presentó a su equipo masculino.

Como el torneo se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos, desde ayer se desarrollan jornadas maratónicas. Por ejemplo, ayer se disputaron seis encuentros, hoy y el viernes están programados nueve cotejos por día, y para el sábado y domingo, seis.

 

El Campeonato Nacional comenzó ayer con una ceremonia inaugural y una jornada maratónica de partidos.
  • 493 veces leída
  • Deporte
  • Campeonato Nacional, Pre Infantil, Voleibol, FBV

También le puede interesar...

13 Diciembre 2017, 06:42

Karate cierra calendario

Cerrando su calendario de competencias, este fin de semana se desarrollará el III Campeonato Nacional Open de Karate, a desarrollarse en Sucre.

13 Diciembre 2017, 06:41

Sucre recibe fiesta infantil

Sucre recibirá desde hoy a más de un centenar de niños y niñas de siete ciudades, con motivo del Campeonato Nacional de Voleibol Pre Infantil, damas y varones, a disputarse en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

11 Diciembre 2017, 06:25

Examen aprobado

La pista de Garcilazo aprobó con buena nota la cuarta y quinta fecha del Campeonato Nacional Open de Bicicross, corrido el fin de semana en Sucre. Ahora, a falta de algunos trabajos más sobre su escenario, espera con...

10 Diciembre 2017, 07:01

Sucre está a una victoria de ascender al Nivel Élite

Sucre está a un triunfo de retornar al Nivel Élite de la categoría U-15 Varones, luego de sumar ayer su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional Nivel A, que se juega en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

10 Diciembre 2017, 06:58

Sucre y La Paz afinan su puntería en Nacional

La Paz y Chuquisaca afinaron su puntería en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que se desarrolla en los polígonos de Yotalilla. Hoy concluirá el certamen federativo con las últimas cuatro armas

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE