Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” no se guardará nada ante la Academia

15 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil sostuvo ayer una sesión de fútbol en el estadio Patria de cara a su visita a Bolívar, el domingo,

El equipo estudiantil sostuvo ayer una sesión de fútbol en el estadio Patria de cara a su visita a Bolívar, el domingo,

Universitario debe arriesgar todo este domingo (15:00) frente a Bolívar, en La Paz. Así lo entendió el director técnico Oscar Sanz y apelará a sus mejores armas ofensivas para aspirar al milagro de salvarse del descenso indirecto.

Marcelo Argüello, Tinga, Rodrigo Borda y Dustin Maldonado serán los encargados de comandar el ataque estudiantil frente a la Academia, según ensayó ayer el técnico en la sesión de fútbol más importante de la semana.

El argentino Argüello vuelve luego de estar ausente dos partidos y como sucedió en anteriores encuentros, será el único hombre en la delantera, sin embargo, contará con la colaboración de tres volantes ofensivos, entre ellos, Maldonado, una de las principales apuestas de Sanz.

Su rendimiento creció en los últimos cotejos, es más, se estrenó como goleador hace dos fechas frente a Nacional Potosí, partido en el que fue la principal figura del cuadro “Docto”. En esa ocasión jugó como lateral y ahora jugará más adelantado, como mediocampista ofensivo.

Para entender la propuesta de Sanz no hay que analizar mucho, pues la razón de colocar en ese lugar a Maldonado radica en la necesidad de generar la mayor cantidad de ocasiones de ataque para la “U”.

No obstante, por más chances que se generen, el equipo demostró que le falta contundencia, como sucedió ante Petrolero, y por ello, Sanz recurrirá a Argüello, el delantero con mayor promedio.

El “Papu” anotó cinco goles en diez partidos como titular, cifras que superan a los también atacantes Carlos Vargas y Luis Hernán Melgar.

Al margen de ello, la defensa también sufrirá cambios. Como Maldonado pasó al mediocampo en reemplazo del suspendido Alejandro Bejarano, Ricardo Verduguez ocupará el lateral izquierdo; mientras que por la derecha, Carlos Balcera reaparecerá en el 11 titular en lugar del ex Bolívar Oscar Baldomar, cuyo contrato no le permite jugar contra su anterior equipo.

Así las cosas, la “U” formará con Iván Brun en el arco; Balcera, Rodrigo Colombo, Abraham Cabrera y Verduguez en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Marcos Andia, Borda, Tinga y Maldonado en el mediocampo; y Argüello en el ataque.

 

  • 853 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Bolívar

También le puede interesar...

15 Diciembre 2017, 07:16

La "U", del cielo al infierno

El año comenzó como un sueño, pero terminó en pesadilla. 2017 para Universitario quedará marcado como una gestión para el olvido, en la que comprometió su plaza en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

15 Diciembre 2017, 06:18

Sector estudiantil alza la voz

Frente al alejamiento de docentes y administrativos de la dirigencia de Universitario, la Federación Universitaria Local (FUL) salió al frente y desmintió que los aportes económicos de cada estamento hayan sido el...

15 Diciembre 2017, 06:17

Bolívar sufre otra baja: Ferreira ya se fue de vacación

El delantero William Ferreira será otra de las bajas que tendrá Bolívar para el duelo de este domingo (15:00) ante Universitario, por la última fecha del Torneo Clausura de la División Profesional.

15 Diciembre 2017, 06:13

¿Se alarga el torneo?

¿Universitario tendrá vacaciones? El equipo estudiantil se juega este fin de semana su última chance de no caer en la zona del descenso indirecto, pero puede salvarse, alargar el suspenso o condenarse a poner en...

14 Diciembre 2017, 06:12

Bolívar tendrá variantes

Bolívar no tendrá a Juan Carlos Arce y Luis Alberto Gutiérrez para el encuentro del domingo frente a Universitario, en el cierre del certamen Clausura.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE