Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORO EN LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Luis Alberto Fernández dedicación y pasión por el deporte de la red alta

18 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Luis Alberto Fernández dedicación y pasión por  el deporte de la red alta

Luis Alberto Fernández dedicación y pasión por el deporte de la red alta

FICHA PERSONAL

Nombres: Luis Alberto

Apellido: Fernández Siles

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 2003

Edad: 14 años

Padres: José Antonio Fernández Pozo

y Olga Siles Rodas

Hermana: Ximena

Ocupación: Estudiante 3º Secundaria

(Colegio Montecristo)

Chuquisaca sentó presencia en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba. Luis Alberto Fernández fue el representante del Departamento en la selección boliviana que se consagró campeona invicta de voleibol. Un premio al sacrificio para los jugadores menores de 14 años que dejaron sus familias para entrenar por seis meses en China.

En junio pasado, más de un centenar de deportistas bolivianos se trasladaron al país oriental para intensificar sus entrenamientos de cara a los Juegos Sudamericanos 2018 y pese a que todavía no se disputó este evento, el trabajo comenzó a dar frutos.

Tal es el caso del equipo masculino de Bolivia que se adjudicó la medalla dorada en voleibol de los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, hace una semana. Este elenco fue conformado por jugadores que estuvieron en China.

“El entrenamiento en China sirvió bastante porque elevó nuestro nivel en el voleibol. Estuvimos casi seis meses entrenando mañana, tarde y noche; todos los días. Los chinos son disciplinados, ordenados y responsables”, explica Fernández que además menciona que “valió la pena”.

Admitió que “extrañó todo” porque la alimentación y los hábitos fueron diferentes, además de estar lejos de su familia a tan corta edad.

SU TRAYECTORIA

Fernández se ganó el derecho a integrar el grupo de deportistas becados a China por su buen rendimiento en los campeonatos locales, con su club Dínamo, y nacionales con la selección Chuquisaca. “Un técnico nos vio a cada uno y seleccionó a los 15 mejores de Bolivia para ir a China”, recuerda.

Con Dínamo ganó casi todo lo que jugó desde hace cinco años cuando pasó a practicar voleibol, la única disciplina que le apasionó desde muy pequeño.

Ahora, Fernández dio el salto y debutó en el contexto internacional, en los Juegos Sudamericanos Escolares. El resultado es prometedor, pues conseguir una medalla de oro de forma invicta no ocurre todos los días.

En la primera fase, Bolivia ganó su grupo con victorias sobre Perú, Chile, Brasil y Colombia, cediendo tan sólo dos sets frente a los cafetaleros. En semifinales vapuleó a Paraguay por 3-0 y en la final se deshizo fácilmente de Colombia (3-0) para encumbrarse en lo más alto del podio.

“Obtener el primer lugar fue grande para nosotros luego de tanto entrenamiento y sufrimiento”, destaca Fernández, orgulloso por representar a Chuquisaca en el evento internacional.

FUTURO EN MENTE

Pese a la medalla de oro, Fernández es consciente que a Bolivia le falta mucho por trabajar. “El nivel aquí es intermedio comparándonos con Brasil y Argentina”, precisó teniendo en cuenta lo vivido en Cochabamba, donde participaron varias representaciones sudamericanas.

Ante esta situación, el chuquisaqueño resalta que con los campamentos en China “los jugadores elevan su nivel” de cara a próximos eventos internacionales.

El próximo objetivo para Fernández es volver a competir en un campeonato sudamericano y a largo plazo, en un Mundial.

Luis Alberto Fernández

Raquetbol

"El entrenamiento en China sirvió bastante porque elevó nuestro nivel en el voleibol. Estuvimos casi seis meses entrenando mañana, tarde y noche”.

También le puede interesar...

18 Diciembre 2017, 02:53

Vallunos imbatibles

Ni Chuquisaca como local ni el resto de departamentos pudo hacer frente a Cochabamba, que renovó su rótulo de potencia del voleibol en el Campeonato Nacional Pre Infantil Sub 13 Varones y Sub 12 Damas, concluido ayer...

18 Diciembre 2017, 02:17

Evo califica de inolvidable concentración en la Llajta

El presidente Evo Morales publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde expresó su sorpresa por el tamaño de la concentración del MAS en Cochabamba y la calificó de "inolvidable para los revolucionarios".

17 Diciembre 2017, 02:53

Aurora se va reforzando para su retorno a la Liga

El primer refuerzo de Aurora, el defensor central paraguayo José Fleitas, llegará a Cochabamba para sumarse al primer plantel del Equipo del Pueblo, al que se vinculará por una temporada.

17 Diciembre 2017, 02:35

Promesa de espectáculo

Hoy se vivirá una jornada a flor de piel en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde el Campeonato Nacional Pre Infantil de Voleibol Sub 13 Varones y Sub 12 Damas conocerá a sus ganadores. A Chuquisaca sólo le queda...

17 Diciembre 2017, 02:18

Proclaman a Evo Morales como candidato en 2019

Miles de militantes masistas se dieron cita en Cochabamba

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE