Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COCHABAMBA FUE AMO Y SEÑOR DEL NACIONAL PRE INFANTIL DE VOLEIBOL

Vallunos imbatibles

18 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El torneo se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El torneo se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

EL DATO

Siete ciudades

NACIONAL

Selecciones de todo el país, excepto Beni y Pando, asistieron al campeonato, que por tercer año consecutivo fue organizado en Sucre.

Ni Chuquisaca como local ni el resto de departamentos pudo hacer frente a Cochabamba, que renovó su rótulo de potencia del voleibol en el Campeonato Nacional Pre Infantil Sub 13 Varones y Sub 12 Damas, concluido ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Los equipos vallunos arribaron a la Capital como últimos campeones y favoritos a revalidar sus coronas y se fueron con el objetivo cumplido tras ganar todos sus partidos del torneo que arrancó el anterior miércoles.

DAMAS

En la rama femenina, había una chance mínima de que Chuquisaca le arrebate el primer lugar pero ayer, en la última jornada del certamen, las cochabambinas demostraron su experiencia y batieron sin problemas a la selección local.

El sexteto valluno ganó por dos sets a cero con parciales de 25-15 y 25-10, por lo que alzaron una vez más el título. El cuadro anfitrión tuvo que conformarse con el segundo puesto y Oruro fue tercero, dejando a otro de los favoritos, Santa Cruz, fuera del podio femenino.

VARONES

En la categoría masculina, mientras tanto, Cochabamba llegó al último día del torneo con el título bajo el brazo, pues no encontró rival que lo detenga y Chuquisaca tampoco estuvo a la altura.

La representación del Departamento perdió todos sus partidos y terminó en el fondo de la clasificación general con sólo un set ganado en todo el campeonato. Un panorama diferente al de las mujeres.

Cochabamba fue todo lo contrario, pues cambió todos sus encuentros por triunfos, coronándose amo y señor de la clase Varones.

Oruro también dio la sorpresa en la rama masculina al adjudicarse el segundo lugar, por delante de Potosí. Ambos relegaron a Tarija y a La Paz, selecciones de las que se esperaba mucho más.

De esta forma, la Federación Boliviana de Voleibol cumplió la tercera versión del Nacional Pre Infantil, que reunió a más de centenar de jugadores y otros tantos padres de familia, los principales espectadores en las cinco jornadas desarrolladas en el coliseo JRA.

 

También le puede interesar...

18 Diciembre 2017, 02:57

Gestión fructífera

Chuquisaca ratificó su hegemonía deportiva y su capacidad de organización de eventos en el Karate Kyokushin Kaikan. Así quedó demostrado en el III Campeonato Nacional Open, que ayer concluyó en el complejo Rafael...

18 Diciembre 2017, 02:55

Universitario sube al podio en Maxi Básquet

Universitario sacó cara por el Departamento al adjudicarse el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Maxi Básquetbol, efectuado la anterior semana en Santa Cruz.

18 Diciembre 2017, 02:33

Luis Alberto Fernández dedicación y pasión por el deporte de la red alta

Chuquisaca sentó presencia en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba. Luis Alberto Fernández fue el representante del Departamento en la selección boliviana que se consagró campeona invicta de voleibol.

17 Diciembre 2017, 02:39

Lluvia de goles

Las selecciones chuquisaqueñas volvieron a jugar en casa e impusieron un ritmo arrollador para dejar abatidas a sus pares de La Paz, por la cuarta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

17 Diciembre 2017, 02:36

Sólo un local en Dimafusa

Boca Juniors será el único representante de Chuquisaca en la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), a disputarse en enero en Sucre. Constructora Las Casas y Full Sport fracasaron en el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE