Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL ÁNGEL MARÍA VILLAR REAPARECIÓ PARA ALERTAR AL GOBIERNO ESPAÑOL

La posibilidad de un Mundial sin España es “seria”

19 Diciembre 2017Madrid / EFE
El ex presidente de la Federación Española compareció ante la prensa.

El ex presidente de la Federación Española compareció ante la prensa.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido durante un año, advirtió que la “posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria”, y culpó de ella a un Gobierno “que da lecciones de legalidad”, pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

Villar, en su primera conferencia de prensa tras su encarcelamiento, desmintió de “forma categórica” que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y consideró que la situación, creada por el Gobierno al apartarle de la presidencia, es “muy grave”, lo que, en su opinión, puede costar el Mundial a la selección española.

Aseguró que el Gobierno no acepta el capítulo de sus “obligaciones respecto a los organismos internacionales”.

“El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA”, señaló

El ex dirigente apuntó al Consejo Superior de Deportes (CSD) como “el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial”. “Ni Ángel Villar ni la RFEF tienen ninguna responsabilidad”, añadió.

Al respecto, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, indicó que las declaraciones de Villar “son los coletazos del villarismo”. “Yo creo que el CSD está tomando las decisiones que corresponde”, aseguró.

CONMEBOL

Villar también se refirió a su hijo Gorka, ex director general de la CONMEBOL. Aseguró que, no sólo no intercedió para que ocupara ese cargo, sino que prefería que no lo hiciera.

“Se dijo que presioné. Yo no quería que mi hijo fuera a la CONMEBOL, porque iba a estar varios años sin verlo. Mi hijo fue allí por su valía, porque quienes lo conocen lo consideran capacitado. Mi hijo lo que ha conseguido, lo ha conseguido con su esfuerzo”, explicó.

El ex vicepresidente de la FIFA y la UEFA también negó que Gorka Villar influyera en la contratación de partidos amistosos para la selección española.

  • 1517 veces leída
  • Deporte
  • Mundial, España, Ángel María Villar

También le puede interesar...

19 Diciembre 2017, 06:23

Leo, “Pichichi” en España

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Andrés Iniesta, el delantero del Celta Iago Aspas y el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak fueron los principales protagonistas de los Premios Marca de Fútbol de la...

16 Diciembre 2017, 15:33

El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta

16 Diciembre 2017, 06:41

¿España no va al Mundial?

La FIFA advirtió ayer a la Federación Española que, si el Gobierno de su país interfiere en el proceso de elecciones federativas, quedará excluido de todas las competencias, entre ellas el Mundial Rusia 2018.

14 Diciembre 2017, 06:18

?Messi: “No es fácil en Bolivia”

Lionel Messi admitió la dificultad que representa jugar en Bolivia, entre otros países sudamericanos, durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en una entrevista difundida en el portal de la FIFA.

14 Diciembre 2017, 06:16

Alemania ofrece jugosos premios por el Mundial

Los jugadores de la selección alemana recibirán cada uno una prima de 350 mil euros (unos 410 mil dólares) si revalidan el título en el Mundial Rusia 2018.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE