Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAKAR EL CHUQUISAQUEÑO LUCIANO PÉREZ RECIBIÓ UN APOYO DE LA ALCALDÍA ANTES DE EMPRENDER VIAJE A LIMA, PARA EL INICIO DEL RALLY

Sueño dakariano

23 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Luciano Pérez recibió 12 llantas para su participación en el Dakar ayer, en un acto celebrado en la Alcaldía.

Luciano Pérez recibió 12 llantas para su participación en el Dakar ayer, en un acto celebrado en la Alcaldía.

El sueño de correr un Dakar está cada vez más cerca de concretarse para Luciano Pérez. El piloto chuquisaqueño ya cuenta con su motorizado y en los próximos días se ausentará a Lima (Perú), donde se levantará la bandera a cuadros el 6 de enero.

“Estoy contento porque el proyecto sigue vigente y va a culminar el día que arranquemos la competencia”, manifestó Pérez, al confesar que el sueño de intervenir en la carrera más peligrosa del planeta comenzó cuando el Dakar llegó a Sudamérica, hace cuatro años.

El piloto capitalino informó que participará del Dakar en una camioneta Toyota Hilux del equipo argentino RC Competición (Prototipo RC3).

“La camioneta es del equipo argentino, está revisada, es un Prototipo RC3 que nos invitaron a probar y manejar a principios del año pasado”, informó al confesar que “tomar la decisión fue difícil, ahora estamos a puertas de largar, la camioneta sale el 26 de diciembre de Córdoba y llegará en enero a Lima”.

A días de su viaje a la capital peruana, Pérez recibió ayer un apoyo por parte de la Alcaldía. En un acto celebrado en el Palacete de El Guereo, el chuquisaqueño fue dotado de 12 llantas profesionales de competición marca BF Goodrich, que tienen un costo de Bs 43.606.

“Estoy agradecido porque el apoyo se siente, es increíble la cantidad de gente que me está dando una mano. Es una gran responsabilidad que asumo, llevar en alto el nombre de Sucre y Bolivia”, expresó.

Será la primera experiencia de Pérez en el Dakar, pero el objetivo es bastante grande: “La idea es ir terminando las etapas e intentar hacer realidad un sueño nuestro, acabar el Dakar”.

Pérez anunció que pasará las fiestas de Navidad con su familia y luego emprenderá viaje a Lima, para iniciar su travesía en el Dakar a partir del 6 de enero.

El piloto chuquisaqueño tendrá como navegante a Álvaro Valdivia, a quien conoce bastante bien. “Hemos crecido juntos en el automovilismo, es mi navegante de toda la vida”, señaló.

El Dakar 2018 arrancará el 6 de enero en Lima, con la primera de las 14 etapas programadas.

Formará parte del Team Bolivia, conformado esta versión por 12 pilotos: cinco en motos, tres en autos y tres en cuadriciclos.

 

  • 545 veces leída
  • Deporte
  • Alcaldía, Dakar, Luciano Pérez

También le puede interesar...

22 Diciembre 2017, 06:28

Programa de prevención llega a 13.000 alumnos

En 80% se redujo el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en 23 unidades educativas de Sucre con el Programa de Educación, Capacitación en Prevención y Consumo de Drogas, que fue ejecutado este año entre la Alcaldía...

20 Diciembre 2017, 06:20

Coma encontró la “fórmula”

Marc Coma, director deportivo del Rally Dakar, aseguró que consiguió el “perfil dakariano” en el diseño de la cuadragésima edición de la prueba (6 al 20 de enero). “Tiene todos los ingredientes para que sea un...

20 Diciembre 2017, 06:18

Pilotos alistan sus maletas

Los bolivianos Juan Carlos Salvatierra, Danny Nogales y Hernán Paredes participaron en sendas presentaciones y alistan sus maletas para emprender viaje a Lima, punto de partida del Rally Dakar 2018.

20 Diciembre 2017, 06:01

Policía sigue esperando 17 motos entregadas en mayo

El Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca está a la “espera de que la Alcaldía de Sucre entregue definitivamente 17 motocicletas, que en un acto del 23 de mayo fueron presentadas como “entregadas” a la...

20 Diciembre 2017, 05:40

Alcaldía invita a Entrada Navideña de este viernes

Todo listo para la tercera versión de la Entrada Navideña capitalina que se realizará este viernes 22 de diciembre en la avenida de Las Américas con la participación de instituciones, municipios y familias.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE