Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TRIATLÓN CIERRA UN BUEN AÑO CON UN CAMPEONATO MUNICIPAL

Cierre exitoso

25 Diciembre 2017César Vale
El triatlón reúne a la natación, el ciclismo y el atletismo.

El triatlón reúne a la natación, el ciclismo y el atletismo.

EL DATO

Retos grandes

EN 2018

Para el próximo año, Sucre tiene el desafío de revalidar los títulos nacionales conseguidos en 2017.

Al ser un deporte bastante complejo y que requiere mucha dedicación, el triatlón no para sus actividades nisiquiera en fin de año. La Asociación Municipal de este deporte sostuvo ayer su último campeonato municipal con el objetivo de mantener en ritmo de competencia de sus integrantes.

Tres deportes en uno solo, tal vez es la mayor dificultad para los atletas que practican el triatlón, una actividad que fusiona atletismo, ciclismo y natación.

Pese a estas exigencias, en Sucre el triatlón tiene una gran respuesta, ya que la Asociación Municipal cuenta con más de medio centenar de simpatizantes, entre niños, jóvenes, adultos, tanto damas como varones.

Pero no sólo hay cantidad, también calidad. Sucre es una de las potencias de triatlón a nivel nacional desde hace varios años. Este 2017 conquistó campeonatos federativos y consagró a varios campeones nacionales.

Además, inscribió a varios atletas en las selecciones bolivianas que asistieron a eventos internacionales. En su último desafío clasificó a dos triatletas a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018: Ángela Caballero y Luis Fernando Flores.

Y aunque las fiestas de Navidad obligaron a la paralización de los campeonatos en varias asociaciones deportivas, el triatlón decidió mantener en competencia a sus atletas, por lo que ayer sostuvo un torneo local.

La natación se desarrolló en la piscina municipal, el atletismo se compitió en el parque Bolívar y el ciclismo se trasladó a la ex estación Aniceto Arce.

La intermitente lluvia que cayó a primeras horas del día no impidió que los triatletas intervegan del campeonato.

Cifra

2 atletas clasificó Sucre a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. La selección boliviana la conforman ocho triatletas.

También le puede interesar...

24 Diciembre 2017, 01:53

Cosecha agridulce

Una de cal y otra de arena. Chuquisaca ganó en damas y empató en varones ayer, frente a Oruro, en Sucre, por la sexta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

24 Diciembre 2017, 01:29

Preservación de cuenca Ravelo beneficia a Sucre

El proyecto de protección de la cuenca del río Ravelo se ejecutará a partir de la próxima gestión y tendrá un plazo de cinco años

23 Diciembre 2017, 06:51

Wilster descarta a Sucre

Wilstermann jugará la Liga y la Copa Libertadores en La Paz, así lo confirmó su presidente, Grover Vargas, quien descartó a Sucre como alternativa de trabajo del club aviador.

23 Diciembre 2017, 06:48

Noche de campeones

Anoche se bajó la bandera a cuadros de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) con la distinción a los pilotos y navegantes más destacados del año, además de instituciones, autoridades y medios de...

23 Diciembre 2017, 06:23

La Escuela Taller Sucre cierra año con graduados

La Escuela Taller Sucre cerró ayer su noveno ciclo de formación académica titulando a estudiantes que aportarán a la conservación del patrimonio histórico. Hubo satisfacción en los graduados, sus familiares y maestros.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE