Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA EL PRESIDENTE DE LA LIGA Y DE LA FBF QUIERE UN TORNEO POR REGIONES PARA 2018

¿Regionalizado?

26 Diciembre 2017Santa Cruz / El Deber
El cruceño Royal Pari se convirtió en el quinto equipo en la Liga luego de ganar la Copa Simón Bolívar.

El cruceño Royal Pari se convirtió en el quinto equipo en la Liga luego de ganar la Copa Simón Bolívar.

El presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, confesó que propondrá un torneo regionalizado para la temporada 2018, ya que los clubes ligueros aumentarán a 14 (hasta este año eran 12), además, casi la mitad de los equipos son del llano. Todo se puede definir en el consejo superior de los ligueros programado para el 4 de enero de 2018.

“Ya le pedí a los miembros de la comisión técnica, que manejan estos temas, que elaboren un torneo regionalizado”, confesó Ribera.

El ascenso de Royal Pari le da a Santa Cruz cinco cupos en la próxima temporada del fútbol profesional, además pueden ser seis representantes cruceños si es que Destroyers gana la definición por el ascenso-descenso indirecto ante Petrolero (el cruceño ganó 0-3 en la ida, jugada en Yacuiba). Sin embargo, cualquiera sea el vencedor en la eliminatoria por el indirecto, los equipos del llano serán seis (los chaqueños juegan en Yacuiba).

La idea es que un torneo de la temporada 2018 (Apertura) se juegue todos contra todos y otro (el Clausura) sea por series, como sucedía hace varios años, cuando los cruceños también tenían mayoría de representantes respecto a los otros distritos.

Ribera señaló que un torneo regionalizado permitirá que los clubes puedan ahorrar dinero, pues evitarán viajar varias veces al interior del país.

Otro aspecto es que este nuevo sistema de campeonato permitirá mejorar el nivel de juego, pues en el caso de los equipos del llano podrán disputar más encuentros en iguales condiciones, ya que los jugadores tendrán menos viajes y el desgaste físico también será menor, porque si se agrupa a los equipos del oriente la mayoría de los encuentros se disputarán en Santa Cruz.

Esta nueva propuesta debe ser presentada en el consejo superior de enero, cuando se realizará la primera reunión de los 14 clubes profesionales: Aurora y Royal Pari son los nuevos ligueros, aunque el siguiente puede ser Destroyers, que este miércoles puede ascender.

  • 2632 veces leída
  • Deporte
  • Royal Pari, FBF, Liga

También le puede interesar...

26 Diciembre 2017, 06:33

2018: Acaba la era de la Liga

La era de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) llegó a su fin el 17 de diciembre, después de 41 años y cuatro meses de vida, con la disputa de la última fecha (22) del torneo Clausura.

24 Diciembre 2017, 02:01

En desventaja

Por disposición del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Real Potosí iniciará la temporada 2018 con tres puntos menos, siempre y cuando pague la deuda que tiene...

24 Diciembre 2017, 01:59

Barça liquida la Liga

El Barcelona se llevó el Clásico del Santiago Bernabéu al ganar de forma rotunda al Real Madrid por 0-3, con lo que da jaque a La Liga Santander al perder todos sus perseguidores, y se marcha al parón navideño como...

22 Diciembre 2017, 07:02

Royal Pari retornó a Santa Cruz y ya piensa en 2018

En medio de la euforia de familiares y un grupo de hinchas los jugadores de Royal Pari llegaron a la capital cruceña en las primeras horas de ayer.

21 Diciembre 2017, 06:59

Justo campeón

El estadio Patria fue ayer testigo de un hecho histórico para el fútbol boliviano, al presenciar el ascenso de Royal Pari a la División Profesional. El equipo cruceño se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE