Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO RECHAZA EL TORNEO REGIONALIZADO Y TRABAJA CON UN PRESUPUESTO AUSTERO

La “U” toma postura

30 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil encarará la próxima temporada con los mismos recursos económicos de este año.

El plantel estudiantil encarará la próxima temporada con los mismos recursos económicos de este año.

El renovado directorio de Universitario comienza a tomar postura de cara a la próxima gestión. La comisión técnica determinó rechazar la propuesta de un torneo regionalizado para la temporada 2018 y adelantó que trabajará con un “presupuesto básico”.

Luego de que el presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Carlos Ribera, propusiera jugar uno de los dos campeonatos del siguiente año de forma regionalizada, la postura del “Docto” era una incógnita.

Sin embargo, tras la recomposición de la directiva, el jueves, el club tomó una posición de cara al consejo superior del próximo 5 de enero, cuando se resolverá el sistema de juego e inicio del primer certamen de 2018. En esa reunión, la “U” se opondrá a la propuesta de Ribera.

“Como club no estamos de acuerdo con un campeonato regionalizado, debe ser todos contra todos”, aseguró German Gutiérrez, que asumió el mando de la comisión técnica del club.

“Chunka” aseguró que los torneos regionalizados favorecerán a los seis clubes de Santa Cruz y advirtió que deben prevalecer los “intereses de todos los clubes, especialmente del club Universitario”.

De esta forma, el cuadro chuquisaqueño se une a sus pares de Potosí (Real y Nacional) y Cochabamba (Wilstermann y Aurora), que ya mostraron su oposición a la propuesta del titular de la División Profesional.

CONTRATACIONES

Otra de las preocupaciones en la “U” es el armado de la plantilla 2018. Al respecto, Gutiérrez adelantó que la próxima semana se definirá la contratación o permanencia de jugadores, de acuerdo con el requerimiento del director técnico Oscar Sanz.

El directivo señaló que el club se manejará con “un presupuesto básico”. “Vamos a gastar lo que tenemos y no lo que no se tiene”, advirtió. En los últimos años, se manejó una planilla que oscilaba entre los 60.000 y 70.000 dólares.

Además, Gutiérrez indicó que se encuentra a la espera de un informe económico y técnico de esta gestión, así como de las anteriores, para a partir de ello trabajar en pos de que el club “vuelva a ser una institución sólida y prestigiosa”.

 

También le puede interesar...

29 Diciembre 2017, 07:03

La “U” soluciona su problema más grande

La dirigencia de Universitario recompuso sus piezas y comenzó a andar de cara a la temporada 2018 con la unión de los tres estamentos de San Francisco Xavier, tras la fractura de hace algunos meses y que repercutió...

28 Diciembre 2017, 07:38

¿Quién toma la batuta?

Ocho días después de acabar la temporada 2017, el club Universitario conocerá su futuro de cara a la próxima gestión. Representantes del sector estudiantil, docente y administrativo, además del presidente y rector...

28 Diciembre 2017, 06:58

El torneo regionalizado genera posturas divididas

La idea de jugar torneos regionalizados en la temporada 2018 causó reacciones divididas entre los clubes del fútbol boliviano. Desde Santa Cruz apoyan la iniciativa del presidente interino de la Federación Boliviana....

27 Diciembre 2017, 07:20

El “docto” todavía no comenzó a negociar

Navidad ya pasó y Universitario no recibió regalos, todo lo contrario, puede haber malas noticias en los próximos días. La dirigencia se reunirá este jueves para reestructurarse, mientras tanto, la plantilla corre...

25 Diciembre 2017, 02:43

Futuro incierto

Mientras muchos equipos comenzaron a negociar y contratar jugadores, en Universitario el trabajo no empezó. El DT Oscar Sanz dejó una lista de refuerzos, pero la dirigencia está enfocada en reestructurarse internamente.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE