Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR LOS PILOTOS NACIONALES COMIENZAN A CONCENTRAR EN LIMA, PUNTO DE PARTIDA

Bolivia sienta presencia

02 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los integrantes del Team Nosiglia viajaron ayer desde La Paz a Lima para encarar una nueva edición del Rally Dakar.

Los integrantes del Team Nosiglia viajaron ayer desde La Paz a Lima para encarar una nueva edición del Rally Dakar.

El Team Bolivia comienza a instalarse en Lima, punto de partida del Rally Dakar 2018, este sábado 6 de enero. A pocas horas de las revisiones técnicas, la capital peruana ya cobija la ilusión de los representantes nacionales.

Entre hoy y mañana, según el cronograma, los vehículos deben ingresar al vivac para, a partir de mañana hasta el viernes, cumplir la inspección técnica. En tanto, los pilotos tienen que reinscribirse y recibir los materiales de apoyo que proporciona la organización.

Más allá de las obligaciones que dispone habitualmente la Amaury Sports Organisation (ASO), los competidores de la prueba más difícil del mundo aprovechan estos días para ultimar detalles de su estrategia y por supuesto, entrar en concentración.

Antes de escuchar el pistoletazo de salida oficial, cada uno de los más de 500 corredores participará en la largada simbólica, el sábado, y después acelerarán con el sueño de llegar a Córdoba, el próximo 20 de enero.

Los pilotos bolivianos, por su parte, comparten el principal objetivo de llegar a territorio nacional, el 11 de enero, cuando la caravana ingrese desde Arequipa a La Paz para luego recorrer Uyuni y Tupiza.

De los 12 integrantes del Team Bolivia, el primero en instalarse en Lima fue Juan Carlos Salvatierra, que llegó el 31 de diciembre. El corredor cruceño toma sus previsiones, toda vez que competirá en la categoría élite de motos.

El equipo Nosiglia (Wálter, Daniel y Wálter Jr.) arribó ayer a la capital peruana, vía aérea, al igual que lo hará hoy Marco Bulacia, cuyo equipo y máquina realizan la travesía por tierra.

El resto de los representantes nacionales llegarán a Lima en las próximas horas, tomando en cuenta que viajan por tierra. Es el caso de Fabricio Fuentes, Luciano Pérez, Danny Nogales, Hernán Paredes, Rilver Vásquez y Leonardo y Suanny Martínez que recibieron el año nuevo en pleno periplo.

A excepción de Luciano Pérez, cuyo coche partió desde Córdoba, estos pilotos realizan el periplo junto con sus máquinas, por lo que el viaje demora más de dos días.

 

  • 1735 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, Nosiglia, Team

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 06:05

Españolas Laia y Cristina parten rumbo a Lima

Las españolas Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, principales exponentes femeninas del Rally Dakar 2018, partieron ayer rumbo a Lima, donde comenzará el Rally Dakar 2018, en el que son parte del selecto grupo de 11...

02 Enero 2018, 06:03

Sainz no le teme a Bolivia

Para afrontar el Rally Dakar 2018, el español Carlos Sainz se preparó como nunca con el objetivo de hacerle frente a la altura boliviana y a sus efectos fisiológicos.

31 Diciembre 2017, 06:37

Bulacia con todo listo para correr su octavo Dakar

Marco Bulacia tiene a su máquina lista para encarar el Rally Dakar 2018 y ayer la envió a Lima, punto de partida de la competencia. El cruceño y su copiloto, el argentino Eugenio Arrieta, viajarán recién el 2 de enero.

31 Diciembre 2017, 06:37

Calienta motores

“El equipo está listo, quiero terminar el Dakar. Sabemos que nos vamos a encontrar con dunas grandes, pero hay que saber dominar, es muy difícil, ya quiero que comience esta prueba”, afirmó el chuquisaqueño Rilver...

31 Diciembre 2017, 06:36

Lima palpita el Rally Dakar

Cuando falta una semana para el inicio del Rally Dakar 2018, Lima ya vibra con la competencia. El pasado miércoles los vehículos de los competidores arribaron al puerto del Callao, fueron desembarcados y trasladados...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE