Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EL BRASILEÑO LUAN TAMBIÉN LIDERA EL EQUIPO IDEAL, COPADO POR SUS COMPATRIOTAS Y ARGENTINOS. CHUMACERO QUEDO RELEGADO

Luan, Rey de América

02 Enero 2018Uruguay / Agencias
El volante brasileño impulsó al Gremio a la obtención de la Copa Libertadores.

El volante brasileño impulsó al Gremio a la obtención de la Copa Libertadores.

Luan, centrocampista de Gremio de Porto Alegre, fue nombrado mejor futbolista de América por el diario uruguayo El País, premio considerado como el Balón de Oro del continente americano y avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El brasileño, de 24 años, toma así el relevo del colombiano Miguel Borja como rey del continente americano y da ventaja a Brasil en el palmarés histórico del galardón (gana 14-13 a Argentina).

El volante del campeón de la Copa Libertadores obtuvo 182 votos en esta edición de 2017, en la que votaron 368 periodistas deportivos.

Fueron 117 los votos de diferencia con su escolta, el peruano Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, mientras que el joven volante Arthur, también de Gremio, completó el podio de América al obtener 46 votos. De este modo los tres jugadores del podio militan en clubes brasileños.

Luan fue una de las estrellas que tuvo Gremio para coronarse campeón continental después de 22 años. El atacante marcó ocho goles en el certamen y fue el segundo máximo goleador por detrás de José Sand del Lanús argentino.

El brasileño tomó el cetro del colombiano Miguel Borja, hoy en el Palmeiras, antes en el Atlético Nacional, que fue el mejor jugador del continente en la encuesta pasada.

Entretanto, el 11 ideal de América, a la cabeza de Luan, fue copado por jugadores brasileños y argentinos, que integraron los equipos finalistas de la Copa Libertadores y Sudamericana: Gremio y Flamengo de Brasil y Lanús e Independiente de Argentina.

Marcelo Grohe (Gremio) fue elegido como el mejor arquero; José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús) y Nicolás Tagliafico (Independiente) forman la defensa; Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús) y Ezequiel Barco (Independiente) en el mediocampo; Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo) en el ataque.

Alejandro Chumacero era el único boliviano que podía integrar el equipo ideal, sin embargo, recibió sólo 40 votos, muy lejos de los 80 que obtuvo Gómez, el último clasificado de los 11 jugadores elegidos.

 

  • 1151 veces leída
  • Deporte
  • Gremio, Copa Libertadores, Luan
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE