Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR LA FIESTA TUERCA INICIA HOY CON LA EXHIBICIÓN DE VEHÍCULOS Y PILOTOS, EN LA CAPITAL DE PERÚ

Cuenta regresiva

03 Enero 2018Lima / EFE e Internet
El Rally Dakar comienza a vivirse hoy en Lima, donde ya se encuentran los pilotos y vehículos de competencia.

El Rally Dakar comienza a vivirse hoy en Lima, donde ya se encuentran los pilotos y vehículos de competencia.

El Rally Dakar 2018 entra en cuenta regresiva hoy, miércoles, con la apertura en Lima del “Village Dakar”, donde se espera la asistencia de miles de aficionados, que podrán conocer los vehículos de competencia y compartir con los pilotos, que correrán desde el sábado.

En el “Dakar Village” se instalará la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico limeño de Pachacamac, y estará abierto hasta el 5 de enero en las instalaciones del Cuartel General del Ejército peruano, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú agregó que espera recibir a miles de personas, ya que también habrá espectáculos artísticos y una zona para tomarse fotos, entre otras actividades.

“El Dakar Village es considerado uno de los principales eventos del calendario Dakar que reúne a todos los aficionados al Rally y acerca el universo Dakar a todo el país”, indicó el Mincetur.

La exhibición de máquinas será la principal atracción, pero más allá de ello, la organización anunció la participación de más de 30 patrocinadores con sus stands, simuladores y concursos en un ambiente de más de 6.000 metros cuadrados.

Como parte de la celebración de la edición 40, el Dakar presentará su museo oficial y en una pantalla gigante se proyectarán las mejores imágenes de la historia del Rally.

Durante estos días, la organización aprovechará para presentar a los competidores, que una vez cumplidas las revisiones técnicas y reinscripciones, correrán el sábado la primera etapa entre Lima y Pisco.

 

El Rally Dakar comienza a vivirse hoy en Lima, donde ya se encuentran los pilotos y vehículos de competencia.
  • 825 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, Lima

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 06:34

Bolivianos Pérez y Bulacia llegan al punto de largada

Luciano Pérez y Marco Bulacia fueron los últimos pilotos bolivianos en partir rumbo a Lima, donde se reencontraron con sus equipos y vehículos para los últimos detalles antes de la inspección técnica previa al Rally...

03 Enero 2018, 06:33

Loeb y su “última oportunidad” de lograr la victoria

Para el francés Sebastien Loeb, el Rally Dakar 2018 será crucial, porque será el último de su equipo Peugeot. “Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo”, señaló el piloto.

03 Enero 2018, 06:32

Bolivia “lista y con experiencia” para el Dakar

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, encargada de los preparativos del Rally Dakar, aseguró que Bolivia se encuentra lista con su logística y seguridad para recibir la prueba, el próximo 11 de enero.

02 Enero 2018, 18:04

Al menos 25 muertos tras caída de autobús en el norte de Lima

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico

02 Enero 2018, 06:05

Españolas Laia y Cristina parten rumbo a Lima

Las españolas Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, principales exponentes femeninas del Rally Dakar 2018, partieron ayer rumbo a Lima, donde comenzará el Rally Dakar 2018, en el que son parte del selecto grupo de 11...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE