Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL ALEJANDRO CHUMACERO SE INCORPORÓ AL PUEBLA DE MÉXICO, UNA SEMANA DESPUÉS DEL DÍA SEÑALADO PARA SU PRESENTACIÓN

Fin a la incertidumbre

03 Enero 2018La Paz / Página Siete
El volante nacional se despidió del país hace una semana pero recién ayer entrenó en México.

El volante nacional se despidió del país hace una semana pero recién ayer entrenó en México.

Poniendo fin a la incertidumbre, el mediocampista Alejandro Chumacero comenzó ayer a entrenarse con su nuevo equipo, Puebla de México, según informó el propio club mexicano, a través de su cuenta en Twitter.

“¡Bienvenido a casa, @alejandro54!”, dice el tuit que muestra un video del futbolista boliviano en su primer día de práctica. En la imagen se ve al paceño sentado sobre el pasto, junto a un balón, levantando el pulgar como señal de satisfacción.

Horas después, el club publicó por la misma vía otro video promocional del boliviano. “Me moría por conocer todo esto (Complejo del Puebla). La decisión que tomé fue una de las mejores en mi carrera para todo lo vengo hacer. Estoy predispuesto a dar todo por esta institución. Vengo con la ilusión de estar bien con Puebla y de salir campeón y vengo a sumarme a un gran grupo”, dijo Chumacero.

Con la incorporación a las prácticas, se confirma la transferencia del volante nacional al Puebla, luego de una semana de haberse dado a conocer la noticia y de la duda que sembró uno de sus agentes, quien aseguró que “todavía no hay nada seguro”.

Chumacero debía llegar el 27 de diciembre a México, luego de que el Puebla le dio la bienvenida en sus redes sociales. “Bienvenido a la Franja”, publicó el 24 del mes anterior.

El volante culminó el pasado 17 de diciembre su contrato con The Strongest, donde militó por espacio de diez temporadas, con un breve paso el 2013 por el Sport Recife, de Brasil.

Chumacero hizo una excelente Copa Libertadores el año pasado, situación que facilitó su llegada al fútbol mexicano. Marcó ocho tantos en el torneo internacional, por lo que las ofertas llegaron desde varias partes del mundo. Independiente de Argentina también quería contar con sus servicios, pero finalmente la operación se cayó.

Ahora jugará en la Liga mexicana, que arrancará el viernes, con el partido entre Puebla y Tigres, el vigente campeón. Es poco probable que Chumacero sea tomado en cuenta para ese lance, debido a que recién se integró al trabajo del cuadro de la banda.

El volante nacional se despidió del país hace una semana pero recién ayer entrenó en México.
  • 3155 veces leída
  • Deporte
  • Alejandro Chumacero, Puebla, México

También le puede interesar...

30 Diciembre 2017, 06:20

México cierra año negro marcado por la violencia

México termina el año más violento en dos décadas con reproches entre los aspirantes presidenciales sobre la responsabilidad política de los gobiernos federal y estatales en los altos niveles de criminalidad.

29 Diciembre 2017, 07:04

Chuma, el fichaje con el que Puebla busca tomar aire

El volante Alejandro Chumacero es considerado el fichaje estrella del Puebla mexicano para el Torneo Clausura 2018. El paceño, que ya se encuentra en México, es la única contratación del exterior que tendrá el...

27 Diciembre 2017, 07:22

Chumacero anuncia regreso

“Con mi Tigre es un hasta luego”. Con esa frase se despidió ayer de The Strongest el mediocampista Alejandro Chumacero, quien en los próximos días se incorporará al Puebla de la Primera División de México.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE