Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Capitalino despierta interés

04 Enero 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Pedro Koragua (i) participó en la carrera San Silvestre, en Sao Paulo.

Pedro Koragua (i) participó en la carrera San Silvestre, en Sao Paulo.

La tradicional carrera San Silvestre, en Sao Paulo (Brasil), tuvo a un chuquisaqueño entre los 150 primeros. Pedro Koragua, representante del Distrito 8 de Sucre, aceptó el desafío y cumplió con creces, abriendo así la posibilidad de que otros atletas locales puedan asumir este reto.

El club Azul y la organización Locos por el Mundo Unidos auspiciaron la participación de Koragua de 21 años, el mejor chuquisaqueño en la XXIX Carrera Pedestre “Ovación” de noviembre pasado, y dejaron la puerta abierta para más deportistas.

“Vamos a seguir apoyando, pero debemos mejorar técnicamente”, aseguró el presidente del club Azul, Ronald Larrazabal, satisfecho por los resultados de Koragua, que a pesar de la poca preparación, ocupó la posición 120 entre más de 30.000 participantes de 40 países.

Larrazabal explicó que el atleta chuquisaqueño no pudo ser inscrito en la categoría Élite porque para ello se requiere antecedentes en otras competencias, algo que no tiene ni la Asociación de Chuquisaca ni la Federación de Bolivia.

Pese a ello, Koragua compitió en el grupo general y obtuvo el quinto lugar en la categoría 20-24 años para el orgullo de los residentes bolivianos que lo acompañaron desde su llegada.

La carrera San Silvestre, que se disputa tradicionalmente el último día del año, es la prueba en ruta más importante de Latinoamérica y cumplió su nonagésima tercera edición. El objetivo del club Azul y la organización Locos en el Mundo Unidos es respaldar la participación de más chuquisaqueños.

  • 541 veces leída
  • Deporte
  • Pedro Koragua, carrera, San Silvestre
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE