Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Disputa dirigencial salpica al Oscar Crespo

04 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Circuito Oscar Crespo, la tradicional prueba que se corre por el centro urbano de Sucre, espera cumplir este año...

El Circuito Oscar Crespo, la tradicional prueba que se corre por el centro urbano de Sucre, espera cumplir este año...

La división entre la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y la Asociación de Sucre (AADESU) comienza a salpicar al Circuito Oscar Crespo. Ningún lado da el brazo a torcer y la edición 50 aún no fue inscrita en el calendario.

Si bien el presidente federativo, Ernesto Soliz, y el titular de AADESU, Oscar Salazar, coinciden en que la competencia es “patrimonio de los chuquisaqueños”, su organización no será confirmada hasta antes del 2 de febrero, cuando se desarrolle el Congreso Ordinario de la FEBAD, en La Paz.

En la cita, se aprobará el calendario elaborado el 19 diciembre, en un Congreso Extraordinario que no tuvo a ningún representante de Sucre, por una licencia solicitada por la dirigencia, alegando irregularidades en la FEBAD.

Por ello, el Oscar Crespo no fue programado y quedó pendiente para el 2 de febrero, según la carta enviada por Soliz a las asociaciones departamentales.

“Es un pronunciamiento personal de Soliz y muy desatinado, no es momento ni siquiera de poner en duda la realización del Circuito Oscar Crespo”, aseguró Salazar. La prueba estaría prevista del 18 al 20 de mayo.

Esta disputa surgió por una sanción contra Salazar, que como piloto habría infringido el reglamento de competición en el Oscar Crespo 2017, por lo que no puede participar en carreras nacionales.

Soliz explicó que, según la normativa, Salazar tampoco puede fungir como dirigente; sin embargo, éste reclamó que no fue notificado a tiempo y que tampoco pudo defenderse ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FEBAD, por lo que acudió a la justicia ordinaria.

El titular federativo, señaló que “ningún deportista puede recurrir a la justicia ordinaria” pero que hará “la representación ante las autoridades competentes”.

Ante una posible sanción por acudir a esta instancia, Salazar dijo que recurrirá a los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo que si lo permiten. El objetivo es ser habilitado para el Congreso del 2 febrero, donde se definirá el futuro del Oscar Crespo.

Pase lo que pase, Salazar anticipó que irá un representante local, posibilidad que tiene el visto bueno de Soliz. “Esperemos que esté alguien para solicitar la fecha y realizar el Circuito”, señaló.

 

  • 2495 veces leída
  • Deporte
  • disputa, dirigencial, Oscar Crespo

También le puede interesar...

31 Diciembre 2017, 06:41

El año del Mundial y de mucho más

Los amantes del deporte recibirán entusiasmados 2018, el año del tan esperado Mundial de Fútbol en Rusia, el evento más importante de la temporada. En Chuquisaca, además se aguarda la Copa Latinoamericana de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE