Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR LOS PILOTOS PRUEBAN UN POCO DEL DESIERTO PERUANO ANTES DE PARTIR MAÑANA

A las dunas

05 Enero 2018Lima / EFE
El “Chavo” Salvatierra entrenó ayer en el desierto; mientras que Daniel Nosiglia pasó por las revisiones.

El “Chavo” Salvatierra entrenó ayer en el desierto; mientras que Daniel Nosiglia pasó por las revisiones.

La arena de las dunas peruanas será el primer elemento del Rally Dakar 2018 que pondrá a prueba la resistencia y capacidad de los competidores, desde mañana, sábado.

La carrera tendrá cinco días sobre el desierto peruano, luego otros cinco a más de 3.000 metros de altitud y culminará con cinco más por la variada y complicada orografía del noroeste de Argentina, sin opción para confiarse un solo instante.

Sin mucho tiempo que perder, los corredores, una vez instalados en Lima, decidieron dar una vuelta por las dunas peruanas. Es el caso del boliviano Juan Carlos Salvatierra, los españoles Carlos Sainz, Nani Roma y Laia Sanz, así como Toby Price o el equipo Gas Gas de motos, según reflejaron en sus redes sociales.

La carrera apenas dará respiro a los participantes en sus 14 etapas, pues desde el primer día se adentrará en el desierto peruano, cuyas dunas de arena fina y blanda serán las primeras trampas a sortear por los pilotos.

“Por fin probamos la moto con la que correré este Rally Dakar. Esta máquina vuela... Y mucho. No aguanto las ganas de ponerla a prueba en la primera etapa”, publicó Salvatierra en su página de Facebook.

La mayor parte de las etapas en Perú transcurrirán fuera de pista, lo que obligará a afinar las dotes de navegación de los participantes para no quedarse relegados a las primeras de cambio.

Al respecto, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, doble campeón del Dakar, aseguró que la clave serán las dunas del desierto peruano, donde debe hacer buenos tiempos para no perder demasiado de cara a la segunda parte del Rally.

 

El “Chavo” Salvatierra entrenó ayer en el desierto; mientras que Daniel Nosiglia pasó por las revisiones.
  • 500 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, Juan Carlos Salvatierra

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 06:31

Ruta del Dakar no fue afectada por últimas lluvias

Las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar, según anunció el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza.

05 Enero 2018, 06:30

No es sólo para hombres, 14 mujeres asumen el reto

El Rally Dakar es, “sin machismo, más para hombres que para chicas”, dijo recientemente su director, Etienne Lavigne, y aunque es cierto que los hombres son amplia mayoría, con más de 500 participantes, la presencia...

04 Enero 2018, 06:28

Gobierno cree que médicos pretenden afectar al Dakar

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció ayer que la estrategia de los médicos bolivianos es perjudicar el Rally Dakar, en protesta contra el Código Penal.

04 Enero 2018, 06:28

El Hernando Siles será el epicentro del paso del Dakar

El estadio Hernando Siles será testigo del paso de las máquinas del Rally Dakar 2018, el próximo 11 de enero. El podio principal estará ubicado fuera del principal escenario deportivo de La Paz, según informó el...

04 Enero 2018, 06:27

Diez años en Sudamérica

Con la inspección técnica y la apertura del “Dakar Village”, el Rally Dakar comenzó ayer a celebrar su décima edición que se disputa en Sudamérica, de donde no tiene intención de marcharse de momento.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE