Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hoy se define el sistema de juego de la temporada

05 Enero 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Los dirigentes de los clubes profesionales se reúnen hoy.

Los dirigentes de los clubes profesionales se reúnen hoy.

Llegó el día decisivo. Hoy, representantes de los 14 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano intentarán poner fin a la polémica que estuvo latente durante los últimos días respecto a la posibilidad de jugar un torneo regionalizado para la temporada 2018. Esa es una de las dos propuestas que analizarán los dirigentes.

Luego de que el presidente de la Liga, Carlos Ribera, lanzara la idea de dividir a los equipos en series de forma regionalizada para uno de los campeonatos de la presente gestión, salieron voces a favor y en contra. Concretamente, seis clubes mostraron su rechazo, uno no tiene una posición definida y otros seis –los cruceños– apoyan la iniciativa.

De no existir algún cambio de último momento, Universitario, Bolívar, Wilstermann, Aurora, Nacional y Real Potosí se opondrán al torneo regionalizado, respaldado por Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Sport Boys, Royal Pari y Destroyers. Mientras, la dirigencia The Strongest dijo que apoyará a la mayoría.

El torneo regionalizado forma parte de la primera propuesta que envió la Comisión Técnica al presidente de la Liga para que sea revisada hoy.

PRIMERA PROPUESTA

Esta propuesta divide la temporada en dos semestres. Para el primero, plantea un campeonato con dos series de siete equipos con la opción de ser conformadas de acuerdo con la región o dirigidas, es decir, sin clásicos rivales en el mismo grupo.

De cada una clasificarían los cuatro primeros para jugar de forma cruzada una fase de cuartos de final en duelos ida y vuelta, los ganadores pasarán a semifinales y sucesivamente, a la final. Los seis eliminados se medirían en una liguilla.

SEGUNDA PROPUESTA

También se divide la gestión en dos semestres y en ambos se jugarían torneos bajo el sistema de todos contra todos en 26 fechas.

Ambas propuestas tienen diversas opciones respecto a los premios, pero coinciden en la forma de definir los descensos, que sería en base a una tabla acumulada de los dos torneos del año.

  • 456 veces leída
  • Deporte
  • dirigentes, profesionales, clubes, juego, temporada

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 12:25

COD denuncia que entidades gubernamentales intentan vulnerar el fuero sindical

Los dirigentes sindicales denunciaron que son víctimas de persecución y acoso político al pedirles que vuelvan a sus fuentes laborales a pesar de tener fuero sindical

31 Diciembre 2017, 06:46

Benzema, baja en Real en inicio de la pretemporada

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, padece una lesión en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha y puede ser baja en los próximos compromisos del conjunto de Zinedine Zidane.

30 Diciembre 2017, 06:24

BMX alista pretemporada

El bicicross capitalino quiere cumplir un buen papel en la Copa Latinoamericana 2018. Bajo esta premisa, la Asociación Municipal prepara una pretemporada en enero, de cara a las dos rondas de este evento...

30 Diciembre 2017, 06:09

Cae tercer sujeto por juego piramidal Seven Opportunity

Entre noviembre y diciembre tres personas fueron a parar a la cárcel San Roque acusadas de estafar a varias personas con el juego piramidal Seven Opportunity. Recientemente cayó el tercer involucrado.

29 Diciembre 2017, 11:24

Huelga médica: Oficialismo se declara en estado de emergencia y advierte con movilizaciones

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales de Sucre que comulgan con el partido oficialista se declararon hoy en estado de emergencia y advirtieron con movilizarse contra la huelga médica

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE