Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL CON EL OBJETIVO DE SUBIR A LA LIGA, BOCA JUNIORS INGRESÓ A LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN DE CARA A LA FINAL DE LA DIMAFUSA

Últimos aprestos

05 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El equipo chuquisaqueño retomó sus entrenamientos en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El equipo chuquisaqueño retomó sus entrenamientos en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

A la espera de refuerzos, el club chuquisaqueño Boca Juniors encara la parte final de su preparación rumbo a la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en la que buscará convertirse en el tercer equipo de la región en la Liga Nacional.

Tras un corto receso por fin de año, el único representante de la región que afrontará esta instancia decisiva volvió al trabajo a menos de dos semanas para el campeonato nacional, que se disputará del 15 al 19 de enero en Sucre.

Este certamen, al que asistirán diez equipos de siete departamentos, repartirá un boleto directo a la máxima categoría del salonismo boliviano, en el que se encuentran los también capitalinos Lizondo y Universitario.

Ese es el objetivo de Boca Juniors, que consiguió su clasificación a la fase final de la DIMAFUSA al ubicarse en segundo lugar del campeonato clasificatorio de Tarija, en diciembre pasado.

En ese torneo, el elenco capitalino ratificó al Departamento como una potencia en el fútbol de salón y por ello, llega como uno de los candidatos al primer lugar.

Para confirmar este favoritismo y hacerse fuerte como local, el cuadro dirigido por Osmar García cuenta con jugadores experimentados como Juan Pablo Rospilloso y Elmer Flores, que comandarán al equipo en el torneo nacional.

No obstante, como informó la dirigencia, a partir del próximo lunes se sumarán más jugadores al plantel para encarar la última semana de entrenamientos antes de la fase final.

ESCENARIO

Por el momento, el coliseo Jorge Revilla Aldana es el escenario elegido para el torneo, sin embargo, existe la posibilidad de usar el Polideportivo de Garcilazo, según adelantó la directiva.

El posible cambio se debe al tamaño del campo de juego, que es más extenso con relación al óvalo central del JRA y en el que Boca Juniors podría sacar más ventaja, tomando en cuenta la preparación física de sus jugadores.

El cuadro capitalino se medirán con La Prensa y San Roque de Tarija, Unifranz y Carballo de Cochabamba, Kuwait y Datel de La Paz, Joyas Sport de Pando, Guabirá de Santa Cruz y Fantasmas Morales de Oruro.

  • 1771 veces leída
  • Deporte
  • DIMAFUSA, Fútbol de Salón, Liga Nacional, Sucre

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 06:35

Chávez con permiso pero...

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez recibió la luz verde desde Sucre para viajar a tratarse por el cáncer que padece, sin embargo, se debe elaborar otro cronograma de salida y...

05 Enero 2018, 06:33

Sub 20 aprueba examen

La selección femenina de Bolivia Sub 20 puso una pausa a sus entrenamientos en Sucre y disputó ayer un partido amistoso frente al equipo mayor de Tarija, al que venció por 2-1, en la capital chapaca.

05 Enero 2018, 06:11

Paro médico seguirá en Sucre hasta que el 205 sea derogado

La COD y otros sectores continúan en la lucha por la "abrogación total" del Código Penal

04 Enero 2018, 10:30

La “U” comienza pretemporada y suma al chuquisaqueño Iván Vidaurre

"La U ha pasado por un momento que no merecía, es un equipo grande, pero eso hay que dejar atrás y hay que empezar este año a sacar adelante", señaló el nuevo jugador estudiantil

04 Enero 2018, 06:22

Torneo Navideño vuelve e ingresa en fase decisiva

Terminó el receso del Campeonato Navideño de Fútbol y Fútbol de Salón. Centenares de niños y jóvenes volvieron a las canchas para definir, hasta el sábado, a los campeones del certamen organizado por la Unidad...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE