Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR MÁS DE 500 PARTICIPANTES, ENTRE ELLOS 12 BOLIVIANOS, INICIAN HOY LA ODISEA

¡A correr!

06 Enero 2018Lima / EFE
Arranca el Dakar y Bolivia espera

Arranca el Dakar y Bolivia espera

El Rally Dakar arranca hoy su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, que pondrá a prueba la resistencia de 12 pilotos bolivianos, ilusionados con el paso por el país y llegar a la meta.

Del podio de partida saldrán hoy 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 UTV’s, la reciente categoría creada en el Rally.

Ni bien dejen atrás el podio de salida instalado en Lima, se adentrarán en las pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana.

Después subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas, pues habrá una etapa maratón (sin asistencia), tras el día de descanso en La Paz.

La prueba de fuego llegará en Argentina, donde habrá otra etapa maratón sólo para motos y quads. Allí el calor, las pistas rápidas, la arena y los numerosos ríos y barrancos a sortear decidirán quién se sube a lo más alto del podio en Córdoba, donde estará la meta.

Toda esta odisea intentará ser superada por el Team Bolivia, compuesto por 12 integrantes, entre ellos tres chuquisaqueños: Wálter Nosiglia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez.

En la “legión boliviana” hay pilotos experimentados como Juan Carlos Salvatierra, que correrá en la categoría Élite de motos, el propio Nosiglia, tercero en 2015 y el único boliviano en ganar una etapa, y Marco Bulacia, que cumple su séptima participación.

A ellos se suman promesas como Daniel y Wálter Jr., que afrontan su segunda experiencia en motos, el chuquisaqueño Pérez y Hernán Paredes, ambos debutantes en coches y quads, pero que cuentan con equipos de asistencia envidiables.

El capitalino será asistido por el RC Competición de Argentina, con el que intentará ser el segundo chuquisaqueño en acabar la prueba, luego de Nosiglia.

Vásquez, también debutante, comparte este objetivo. Llegar a Córdoba será una proeza, así como para Leonardo y Suany Martínez, en quads, y Fabricio Fuentes y Danny Nogales, en motos.

LAS ETAPAS

  • 6/Enero: Lima-Pisco
  • 7/Enero: Pisco-Pisco
  • 8/Enero: Pisco-Marcona
  • 9/Enero: Marcona-Marcona
  • 10/Enero: Marcona-Arequipa
  • 11/Enero: Arequipa-La Paz
  • 12/Enero: Día de descanso
  • 13/Enero: La Paz-Uyuni
  • 14/Enero: Uyuni-Tupiza
  • 15/Enero: Tupiza-Salta
  • 16/Enero: Salta-Belén
  • 17/Enero: Belén-Chilecito
  • 18/Enero: Chilecito-San Juan
  • 19/Enero: San Juan-Córdoba
  • 20/Enero: Córdoba-Córdoba
La competencia más difícil del mundo comienza hoy, desde Lima.Juan Carlos e Chavo Salvatierra en la rampa de presentación.
  • 670 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, Sudamérica, bolivianos

También le puede interesar...

06 Enero 2018, 18:40

Daniel Nosiglia acaba octavo en una primera etapa dominada por Sunderland en motos

Juan Carlos Salvatierra se ubicó en el puesto 31, Fabricio Fuentes en el 54, Wálter Nosiglia Jr en el 116; mientras que la organización no revela el puesto oficial de Danni Nogales que sería penúltimo

06 Enero 2018, 15:33

El Dakar 2018 parte de Lima con un desfile de sus "reyes" del motor

Por el podio pasaron 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads y 41 camiones

06 Enero 2018, 06:36

Bolivia y Perú coordinan tareas en la frontera

Las policías de Bolivia y de Perú celebraron ayer un acto de coordinación para el tránsito del Rally Dakar, en Desaguadero, localidad fronteriza junto al lago Titicaca, donde la competencia pasará de un país...

06 Enero 2018, 06:35

Peugeot y Kamaz, favoritos

Peugeot, en coches, y Kamaz, en camiones, tienen en sus filas a los principales favoritos del Dakar, que tendrá una competencia abierta en motos y quads.

05 Enero 2018, 06:31

Ruta del Dakar no fue afectada por últimas lluvias

Las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar, según anunció el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE