Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERÚ-BOLIVIA-ARGENTINA

Daniel Nosiglia acaba octavo en una primera etapa dominada por Sunderland en motos

06 Enero 2018, 18:40EFE y CORREO DEL SUR DIGITAL
Daniel Nosiglia (33) durante la competencia. Foto: Napoleón Salas/AntaresTVPerú

Daniel Nosiglia (33) durante la competencia. Foto: Napoleón Salas/AntaresTVPerú

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se impuso este sábado, en motos, en la primera etapa de la nueva edición del rally, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, y quedó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo y tercero, respectivamente.

Sunderland completó los 31 kilómetros cronometrados que tenía esta primera etapa en 20 minutos y 56 segundos, con lo que le sacó 32 segundos a Van Beveren y 55 segundos a Quintanilla.

En cuarta posición, a un segundo de Quintanilla, quedó el piloto español Joan Barreda (Honda), mientras que el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo, a un minuto y 30 segundos del líder.

El boliviano Daniel Nosiglia (KTM) finalizó en la octava posición, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en el puesto diez y la española Laia Sanz (KTM) fue duodécima, a 3 minutos y 15 segundos del primer lugar.

PRIMER ABANDONO

El Dakar 2018 comenzó este sábado con un largo tramo de enlace de 242 kilómetros, en el que ya se registró los primeros dos abandonos, pues el alemán Juergen Droessiger (KTM) tuvo un accidente que le retiró de la carrera a las primeras de cambio, sin ni siquiera llegar a entrar en competición. Mientras, el portugués Joaquín Rodrigues cayó aparatosamente tras saltar en las dunas.

A pesar de su brevedad, la especial de esta primera etapa no estuvo exenta de riesgos, pues comenzó a mediodía y el sol estaba en su cenit, lo que dificultaba la visión del terreno, sin poder apreciar bien las características y la pendiente de las dunas.

La dificultad aumentará este domingo con la segunda etapa, de una longitud más típica del Dakar, pues tendrá 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados.

Además, la jornada tendrá la particularidad de que los coches partirán primero, por lo que los motociclistas se encontrarán con el terreno maltratados por las ruedas de los automóviles.

  • 1672 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, motos, rally, Nosiglia

También le puede interesar...

06 Enero 2018, 15:33

El Dakar 2018 parte de Lima con un desfile de sus "reyes" del motor

Por el podio pasaron 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads y 41 camiones

06 Enero 2018, 06:36

Bolivia y Perú coordinan tareas en la frontera

Las policías de Bolivia y de Perú celebraron ayer un acto de coordinación para el tránsito del Rally Dakar, en Desaguadero, localidad fronteriza junto al lago Titicaca, donde la competencia pasará de un país...

06 Enero 2018, 06:35

Peugeot y Kamaz, favoritos

Peugeot, en coches, y Kamaz, en camiones, tienen en sus filas a los principales favoritos del Dakar, que tendrá una competencia abierta en motos y quads.

06 Enero 2018, 06:30

¡A correr!

El Rally Dakar arranca hoy su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, que pondrá a prueba la resistencia de 12 pilotos bolivianos...

05 Enero 2018, 06:31

Ruta del Dakar no fue afectada por últimas lluvias

Las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar, según anunció el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE