Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Barça rompe récords con fichaje de Coutinho

07 Enero 2018Barcelona / EFE
El cuadro azulgrana dio ayer la bienvenida al jugador brasileño Philippe Coutinho, a través de sus redes sociales.

El cuadro azulgrana dio ayer la bienvenida al jugador brasileño Philippe Coutinho, a través de sus redes sociales.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se convirtió en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de la campaña y cinco temporadas más, según anunció el club azulgrana.

De acuerdo con medios ingleses y barceloneses, el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus). Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Coutinho (12 de junio 1992) es brasileño y el segundo traspaso más alto de la historia del fútbol, sólo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint Germain por Neymar.

El fichaje de Coutinho se cocinó a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo a mediados de 2017, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool –solicitó 200 millones de euros– impidieron que se concretara la operación.

Coutinho será el fichaje más caro de la historia del fútbol español y del Barça, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por Neymar.

Los 160 millones de euros de la operación Coutinho se desglosan de la manera siguiente: 120 millones fijos más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones más.

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros 100 partidos como azulgrana, 5 millones por los primeros 25 encuentros, la misma cantidad por la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones en las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.

El brasileño no podrá jugar este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.

Tras concretarse la operación, Coutinho arribó ayer a Barcelona y aunque el club azulgrana no reveló la agenda del jugador, se espera que hoy, domingo, asista al Camp Nou para presenciar el partido ante el Levante.

  • 1730 veces leída
  • Deporte
  • Philippe Coutinho, Liverpool, fichaje, Barcelona

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 06:38

BREVES INTERNACIONALES

ITALIA. El Atalanta sorprendió ayer al Nápoles, líder de la Serie A, y ganó por 2-1, en el estadio San Paolo, con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez, lo que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa...

31 Diciembre 2017, 06:47

Barcelona vuelve al trabajo sin Leo, Masche y Suárez

Después de disfrutar de una semana de vacaciones coincidiendo con las fechas navideñas, la plantilla del Barcelona volvió a los entrenamientos, aunque sin los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y el uruguayo...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE