Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRES TORNEOS DEFINIRÁN A LAS DUPLAS QUE ASISTIRÁN A LOS JUEGOS ODESUR

Fijan clasificatorios

08 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El segundo clasificatorio nacional se desarrollará en Sucre.

El segundo clasificatorio nacional se desarrollará en Sucre.

EL DATO

Tres torneos evaluativos

BEACH VÓLEY

El Consejo Nacional programó tres clasificatorios para elegir a las cuatro duplas que representarán al país en los Juegos de Cochabamba.

El Consejo Nacional de Voleibol de Playa programó tres clasificatorios para conformar la selección boliviana que en junio intervendrá de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Sucre será sede de uno de los evaluativos.

De acuerdo con el comunicado publicado por el Consejo Nacional, tres campeonatos nacionales servirán para elegir a las cuatro duplas (dos en damas y dos en varones), que representarán al país en los Odesur.

Sucre será escenario del segundo clasificatorio, programado para el 24 y 25 de febrero. El torneo se desarrollará en las canchas de Garcilazo.

En Cochabamba se abrirá la evaluación nacional, el 27 y 28 de enero; mientras que el tercer evaluativo, a cumplirse el 24 y 25 de marzo, aún no tiene sede definida.

Al ser torneos selectivos específicamente para los Odesur, el comunicado señala que todas las duplas iniciarán los clasificatorios en igualdad de puntaje (0) y no se contarán las unidades sumadas el año pasado para el ranking nacional.

REGIONALES

Una semana antes de cada nacional se disputarán campeonatos regionales, ya que los clasificatorios sólo contarán con 12 duplas por rama.

La repartición de plazas se realizará de acuerdo al número de participantes en cada región: Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

Como ya es costumbre, a la Capital podrán asistir duplas de Potosí y Tarija, a Cochabamba irán los binomios de La Paz, mientras que a Santa Cruz lo harán los del oriente boliviano.

POTENCIAL LOCAL

Sucre cuenta con buen elemento humano para pelear por las plazas para los Juegos Odesur. En damas se encuentran los binomios Alejandra Calvo-Melissa Arando y las experimentadas Mayra Coll-Amalia Calvo, que estuvieron cerca de clasificar a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, el año pasado.

Mientras que en varones, Andrés Serrudo intervino en la justa bolivariana, aunque haciendo dupla con el cochabambino Ismael Pérez.

 

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 06:45

Sucre recibe esta semana a la élite del raquet nacional

El camino de los raquetbolistas bolivianos para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba iniciará esta semana en Sucre. Del 11 al 14 de enero se tiene programado el primer campeonato clasificatorio en el complejo del...

07 Enero 2018, 03:12

Chuquisaca afronta visita complicada a Cochabamba

Envalentonadas por sus triunfos en Pando, las selecciones chuquisaqueñas inician hoy la segunda rueda de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, con una difícil visita a Cochabamba.

06 Enero 2018, 06:00

Denuncian caso de feminicidio en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó ayer el primer caso de feminicidio de 2018 en la comunidad de Ironcollo en el municipio de Quillacollo (Cochabamba).

03 Enero 2018, 12:32

Seis muertos en primer accidente de tránsito grave de 2018 en el país

El siniestro ocurrió en la región productora de coca del Chapare, entre las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba

03 Enero 2018, 06:15

Cochabamba: Policías van a prisión por atraco

Dos policías fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pablo de Quillacollo por estar involucrados en un atraco de $us 4.000 a dos comerciantes en Sipe Sipe y por el presunto robo de un minibús...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE