Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAKAR FABRICIO FUENTES Y WALTER NOSIGLIA JAGUER ABANDONARON TRAS SENDOS ACCIDENTES

Dos jinetes menos

10 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Bolivia se queda apenas con 9 pilotos en un día de bajas para el Dakar

Bolivia se queda apenas con 9 pilotos en un día de bajas para el Dakar

Dos nuevas bajas. Las dunas de Perú van golpeando a los participantes del Dakar, particularmente al Team Bolivia, que ayer perdió a los motociclistas Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jaguer, quienes se sumaron a Danny Nogales, que abandonó el domingo, en la segunda etapa.

Las dunas peruanas provocaron varios accidentes desde la primera jornada de competencia, dejando fuera de la carrera a pilotos de élite como el español Joan “Nani” Roma y al británico Sam Sunderland. Los pilotos nacionales tampoco pudieron escapar a la desgracia.

El chaqueño Fabricio Fuentes sufrió un accidente que le dejó múltiples facturas en la pierna y las costillas, según reportó en un comunicado el equipo del piloto villamontino.

“Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia”, publicó su equipo, Villa Montes Racing, en su página oficial de Facebook.

Fuentes fue trasladado en una ambulancia a Lima (Perú), donde se encuentra estable pero imposibilitado de continuar en el rally.

Algo similar le ocurrió a Nosiglia, que venía firmando una gran campaña en motos. El lunes había terminado en el puesto nueve de su categoría.

Sin embargo, la velocidad que imprimía le jugó en contra y ayer sufrió una caída que lo dejó inconsciente. Fue auxiliado por la española Laia Sanz y su hermano Daniel, que también compite en motos.

“Walter está fuera de la competencia, ha perdido el conocimiento en un tramo de la etapa y su hermano lo asistió. Estaba bien, podía seguir, pese a la caída que sufrió, pero después se le hinchó la mano derecha, posiblemente sea una fractura. Ahora estamos esperando un informe oficial”, manifestó Edgar Machicado, jefe de prensa del equipo Nosiglia.

Horas después se confirmó la fractura en la mano, que dejó fuera de la carrera a Walter, dejando mermado el Team Nosiglia, que continuará la competencia con sólo dos pilotos.

Los abandonos de Fuentes y Nosiglia Jaguer se suman al del cochabambino Nogales, que el domingo tuvo un desperfecto con su motocicleta.

Fabricio Fuentes fue trasladado a un hospital en Lima.Walter Nosiglia descansa tras abandonar la carrera.

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 06:09

Sucre espera la Feria Dakar

Consolidar a Sucre como la Capital del Automovilismo y Ciudad Patrimonial es el principal objetivo de la Feria Dakar, a efectuarse este 11 y 12 de enero, en la avenida Las Américas.

10 Enero 2018, 06:03

Nosiglia, el chuquisaqueño más destacado del Dakar

Cumplida la cuarta etapa, Walter Nosiglia sigue siendo el piloto chuquisaqueño más destacado en el rally Dakar 2018, que por primera vez cuenta con tres representantes: uno en quads y dos en autos.

10 Enero 2018, 06:02

El Team Bolivia no cedió puestos en la cuarta etapa

A excepción de los abandonos de Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jaguer, fue una buena jornada para el resto del Team Bolivia en la cuarta etapa del rally Dakar, corrida ayer, en un circuito en la ciudad peruana...

10 Enero 2018, 06:01

El campeón Sunderland se va

El británico Sam Sunderland, líder en motos en el Dakar 2018 y campeón defensor, se retiró ayer de la competición por dolores en la espalda durante la cuarta etapa de arena, en la costa del Perú, anunció la...

10 Enero 2018, 06:00

Las dunas acaban con grandes favoritos

El desierto de Perú dejó en la cuneta, fuera de concurso, a varios de los grandes favoritos para ganar el Dakar 2018, en cuya cuarta etapa abandonó ayer el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón en motos...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE