Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RAQUETBOL POR EL ABANDONO AL COMPLEJO DEL ESTADIO PATRIA, LA FEDERACIÓN SUSPENDIÓ EL NACIONAL Y AMENAZA A LA ASOCIACIÓN

Raquet en riesgo

10 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Una de las canchas del complejo del estadio Patria no cuenta con su puerta en buen estado.

Una de las canchas del complejo del estadio Patria no cuenta con su puerta en buen estado.

Desde hace varios años, Chuquisaca registra buenos resultados en el raquetbol, sin embargo, el principal escenario del Departamento se encuentra abandonado. Por esta situación, el Campeonato Nacional, previsto inicialmente para este fin de semana, fue suspendido y la Asociación Chuquisaqueña corre el riesgo de una sanción severa.

La Federación Boliviana de Raquetbol, tras una inspección al complejo del estadio Patria, decidió dejar en suspenso el certamen clasificatorio a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que estaba programado del 11 al 14 de enero en Sucre y que ahora tendría como sede a Tarija, la siguiente semana.

Durante la visita, el pasado lunes, la dirigencia nacional evidenció alrededor de 33 defectos en la infraestructura deportiva. Encontró el parqué deteriorado por la filtración de agua en la mayoría de las canchas, así como puertas sin cerraduras y sectores del techo que pueden derrumbarse.

Ante esta situación, la Federación le bajó el pulgar a la dirigencia local para organizar el primer campeonato nacional del año y además, anunció que suspenderá a la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) por un año.

De acuerdo con el presidente de ACHURA, José María Delgadillo, la suspensión implica que la Capital ya no sea tomada en cuenta para la organización de eventos nacionales y que sus deportistas no puedan participar en los mismos.

No obstante, el propio directivo abrió una luz de esperanza y aseguró que aún no llegó una notificación formal sobre esta decisión, por lo que pidieron un tiempo de espera para resolver las deficiencias del complejo. “Esperemos que la Federación nos acepte la prórroga de siete días y que se mantenga la sede de Sucre”, explicó Delgadillo.

Precisamente para esta temporada, el titular de ACHURA recordó que en noviembre solicitó la refacción del complejo a la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), ente administrador del campo deportivo, pero que no encontró una respuesta.

El director departamental de deportes, Jhasmani Pérez, aseguró que las refacciones se harán “lo más antes posible”, luego de que se termine la reestructuración del DIDEDE. En estos días, según informó, el personal está renovando sus contratos.

  • 505 veces leída
  • Deporte
  • raquetbol, Chuquisaca, Campeonato Nacional

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 06:07

Chuquisaca vuelve a casa

Las selecciones chuquisaqueñas vuelven a casa en busca de retomar la senda del triunfo en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Esta tarde, a partir de las 14:00, reciben a Santa Cruz, en el estadio Patria.

09 Enero 2018, 12:45

Colegio Médico de Chuquisaca levanta medidas de manera oficial tras asamblea

Los médicos chuquisaqueños anunciaron que seguirán formando parte del Comité Departamental de Movilizaciones, qué exige la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal

09 Enero 2018, 06:48

“No vale la pena invertir en todos los lugares posibles de Chuquisaca”

En esta segunda y última parte de la entrevista que le hizo CAPITALES, Lorenzo Catalá, ex gerente general de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), se refiere a la economía en 2017, a la tasa de crecimiento de...

09 Enero 2018, 06:31

FBF: Suspenden audiencia

La audiencia de juicio oral por el caso Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendida para el 6 de febrero luego de que cuatro de los cinco acusados no se presentaron ayer al Tribunal Departamental de Justicia...

09 Enero 2018, 06:29

Pérez completa la etapa y continúa en competencia

Luciano Pérez (autos) no desmaya en el rally Dakar 2018. Pese a haber iniciado la tercera etapa bastante rezagado, ayer acabó la carrera en el puesto 53, para ubicarse en el 59 de la clasificación general.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE