Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Dakar ingresa al país y Sucre inaugura su feria

11 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El rally más peligroso del planeta vuelve a tocar suelo boliviano

El rally más peligroso del planeta vuelve a tocar suelo boliviano

La Feria Dakar se inaugura hoy en medio de la amenaza del paro cívico y la expectativa de consolidar a Sucre como destino turístico. El evento, que se desarrolla de forma simultánea a la prueba que ingresa hoy al país, espera la llegada de al menos 20 medios internacionales y algunos competidores, en la avenida Las Américas.

Pese a no formar parte del paso de la carrera por Bolivia, la Capital ingresó por primera vez dentro del programa de actividades del Dakar con una de las ferias turísticas. También hubo en Lima, Pisco y Puno (Perú) y están previstas otras en Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz (Argentina) para la próxima semana.

En Sucre, todo comenzará esta tarde con una carrera callejera de motociclismo en inmediaciones de la avenida Las Américas. La jornada concluirá con la presentación del grupo de rock Octavia.

Ante la suspensión de la prueba de automovilismo, que iba a promocionar el Circuito Oscar Crespo, por la amenaza de bloqueos, se programó para el viernes una competencia de karting, también en la avenida Las Américas.

Pese la cancelación de la competición, la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre presentará algunos vehículos de competencia, a la espera de que el viernes se unan a esta exhibición las máquinas del Dakar.

De acuerdo con el secretario municipal de Cultura, Pedro Salazar, la Amaury Sports Organisation (ASO), que está a cargo del Dakar, se comprometió a trasladar algunos motorizados el viernes, mientras se desarrolle la jornada de descanso, en La Paz.

Asimismo, se aguarda el arribo de competidores. Salazar indicó que existe la posibilidad de ver a alguno de los pilotos bolivianos que ya dejaron la competencia, aunque Fabricio Fuentes y Daniel Nosiglia todavía se encuentran delicados.

Al margen de ello, la Feria contará con 250 stands en los que ofertará la producción local y otros destinos turísticos del país.

Para mañana, viernes, también se encuentra dentro del programa el acto central, al que asistirán autoridades locales y nacionales, así como medios internacionales, según anunció la Alcaldía. El evento concluirá con una presentación del grupo Llajtaymanta.

De acuerdo con la organización, llegarán periodistas de los medios que hacen la cobertura al Rally Dakar y representantes de los patrocinadores oficiales.

 

Los preparativos en la avenida Las Américas, donde hoy y mañana, viernes, se desarrollará la Feria Dakar.
  • 2606 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Sucre, feria, país

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 20:39

Corredor Leonardo Martínez le pide a Evo Morales que respete la Constitución y el 21-F

El corredor sorprendió en la rampa de llegada al referirse a la intención del presidente Evo Morales de repostularse al cargo de presidente por el periodo 2020-2025

11 Enero 2018, 17:11

El Dakar llega a La Paz con Daniel Nosiglia séptimo en la sexta etapa del rally

Jóvenes universitarios de la facultad de Medicina intentaron obstaculizar el paso de los motorizados del Dakar, sin embargo, la Policía los dispersó con agentes químicos

11 Enero 2018, 13:36

Bolivia recibe al Dakar en medio de protestas en contra del Código Penal

Los movilizados exigen la abrogación total del Código de Sistema Penal, que fue promulgado por el gobierno de Evo Morales el pasado 15 de diciembre y que hasta la fecha sigue provocando el rechazo de algunos sectores

11 Enero 2018, 12:20

Paro cívico: Sucre rechaza el nuevo Código Penal en una multitudinaria marcha

La jornada comenzó con el bloqueo contundente de calles y avenidas, principalmente en las zonas periféricas de la Capital, que incluso impedían el tráfico de motocicletas

11 Enero 2018, 06:11

Siete ajedrecistas van por el título nacional en Sucre

En Sucre se coronará a la reina del ajedrez boliviano. Hoy arrancará la final mayores damas en el bloque sur de la Villa Bolivariana y contará con la participación de las siete mejores pensadoras del país.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE